El gobierno chino obliga a Alibaba a dar los datos de seguimiento

Actualidad

8 junio, 2017

Alibaba y SF Express cortan lazos. El gigante chino y la mayor compañía de paquetería del país se han bloqueado los datos de los usuarios mutuamente, según ha informado Business Insider

Los clientes de Alibaba que han realizado compras enviadas por SF Express ahora no pueden obtener ninguna información sobre el seguimiento del pedido. Según Business Insider, el gobierno chino ha intervenido, pidiendo a ambas partes que resuelvan el problema lo antes posible.

La disputa comenzó cuando SF Express acusó a Alibaba de bloquear su acceso a datos críticos de los clientes y eliminarlos como una opción de envío para los clientes. Mientras tanto, el afiliado de logística de Alibaba, Cainiao, afirma que fue SF Express quien prohibió su acceso a la información de seguimiento de pedidos primero.

SF ha explicado que rechazó una solicitud de Cainiao en mayo para obtener datos adicionales relacionados con los pedidos de los clientes, argumentando que no era información relevante. Según ha informado Business Insider, Cainiao puede querer un mayor acceso a los datos de SF Express porque está construyendo una plataforma de software para conectar a sus socios de entrega y darles información sobre los pedidos. Los datos también podrían ayudar a Cainiao a optimizar sus rutas de entrega.

La polémica amenaza con romper una de las asociaciones más grandes y valiosas en el creciente mercado de comercio electrónico de China. SF Express es el socio de entrega más grande de Cainiao, que actúa como una plataforma que coordina la entrega de pedidos de Alibaba entre sus diversos socios logísticos.

En total, los socios logísticos de Alibaba entregaron más de 30 mil millones de paquetes a su base de más de 450 millones de clientes activos en 2016. Aproximadamente una quinta parte del volumen total del paquete de SF Express proviene de Cainiao.

El gobierno de China a pedido a ambas compañías que negocien y pongan fin a la disputa, ya que está causando una interrupción importante a los clientes y comerciantes de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE