El gobierno chino obliga a Alibaba a dar los datos de seguimiento

Actualidad

8 junio, 2017

Alibaba y SF Express cortan lazos. El gigante chino y la mayor compañía de paquetería del país se han bloqueado los datos de los usuarios mutuamente, según ha informado Business Insider

Los clientes de Alibaba que han realizado compras enviadas por SF Express ahora no pueden obtener ninguna información sobre el seguimiento del pedido. Según Business Insider, el gobierno chino ha intervenido, pidiendo a ambas partes que resuelvan el problema lo antes posible.

La disputa comenzó cuando SF Express acusó a Alibaba de bloquear su acceso a datos críticos de los clientes y eliminarlos como una opción de envío para los clientes. Mientras tanto, el afiliado de logística de Alibaba, Cainiao, afirma que fue SF Express quien prohibió su acceso a la información de seguimiento de pedidos primero.

SF ha explicado que rechazó una solicitud de Cainiao en mayo para obtener datos adicionales relacionados con los pedidos de los clientes, argumentando que no era información relevante. Según ha informado Business Insider, Cainiao puede querer un mayor acceso a los datos de SF Express porque está construyendo una plataforma de software para conectar a sus socios de entrega y darles información sobre los pedidos. Los datos también podrían ayudar a Cainiao a optimizar sus rutas de entrega.

La polémica amenaza con romper una de las asociaciones más grandes y valiosas en el creciente mercado de comercio electrónico de China. SF Express es el socio de entrega más grande de Cainiao, que actúa como una plataforma que coordina la entrega de pedidos de Alibaba entre sus diversos socios logísticos.

En total, los socios logísticos de Alibaba entregaron más de 30 mil millones de paquetes a su base de más de 450 millones de clientes activos en 2016. Aproximadamente una quinta parte del volumen total del paquete de SF Express proviene de Cainiao.

El gobierno de China a pedido a ambas compañías que negocien y pongan fin a la disputa, ya que está causando una interrupción importante a los clientes y comerciantes de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 570
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE