El gobierno chino obliga a Alibaba a dar los datos de seguimiento

Actualidad

8 junio, 2017

Alibaba y SF Express cortan lazos. El gigante chino y la mayor compañía de paquetería del país se han bloqueado los datos de los usuarios mutuamente, según ha informado Business Insider

Los clientes de Alibaba que han realizado compras enviadas por SF Express ahora no pueden obtener ninguna información sobre el seguimiento del pedido. Según Business Insider, el gobierno chino ha intervenido, pidiendo a ambas partes que resuelvan el problema lo antes posible.

La disputa comenzó cuando SF Express acusó a Alibaba de bloquear su acceso a datos críticos de los clientes y eliminarlos como una opción de envío para los clientes. Mientras tanto, el afiliado de logística de Alibaba, Cainiao, afirma que fue SF Express quien prohibió su acceso a la información de seguimiento de pedidos primero.

SF ha explicado que rechazó una solicitud de Cainiao en mayo para obtener datos adicionales relacionados con los pedidos de los clientes, argumentando que no era información relevante. Según ha informado Business Insider, Cainiao puede querer un mayor acceso a los datos de SF Express porque está construyendo una plataforma de software para conectar a sus socios de entrega y darles información sobre los pedidos. Los datos también podrían ayudar a Cainiao a optimizar sus rutas de entrega.

La polémica amenaza con romper una de las asociaciones más grandes y valiosas en el creciente mercado de comercio electrónico de China. SF Express es el socio de entrega más grande de Cainiao, que actúa como una plataforma que coordina la entrega de pedidos de Alibaba entre sus diversos socios logísticos.

En total, los socios logísticos de Alibaba entregaron más de 30 mil millones de paquetes a su base de más de 450 millones de clientes activos en 2016. Aproximadamente una quinta parte del volumen total del paquete de SF Express proviene de Cainiao.

El gobierno de China a pedido a ambas compañías que negocien y pongan fin a la disputa, ya que está causando una interrupción importante a los clientes y comerciantes de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE