El gobierno chino obliga a Alibaba a dar los datos de seguimiento

Actualidad

8 junio, 2017

Alibaba y SF Express cortan lazos. El gigante chino y la mayor compañía de paquetería del país se han bloqueado los datos de los usuarios mutuamente, según ha informado Business Insider

Los clientes de Alibaba que han realizado compras enviadas por SF Express ahora no pueden obtener ninguna información sobre el seguimiento del pedido. Según Business Insider, el gobierno chino ha intervenido, pidiendo a ambas partes que resuelvan el problema lo antes posible.

La disputa comenzó cuando SF Express acusó a Alibaba de bloquear su acceso a datos críticos de los clientes y eliminarlos como una opción de envío para los clientes. Mientras tanto, el afiliado de logística de Alibaba, Cainiao, afirma que fue SF Express quien prohibió su acceso a la información de seguimiento de pedidos primero.

SF ha explicado que rechazó una solicitud de Cainiao en mayo para obtener datos adicionales relacionados con los pedidos de los clientes, argumentando que no era información relevante. Según ha informado Business Insider, Cainiao puede querer un mayor acceso a los datos de SF Express porque está construyendo una plataforma de software para conectar a sus socios de entrega y darles información sobre los pedidos. Los datos también podrían ayudar a Cainiao a optimizar sus rutas de entrega.

La polémica amenaza con romper una de las asociaciones más grandes y valiosas en el creciente mercado de comercio electrónico de China. SF Express es el socio de entrega más grande de Cainiao, que actúa como una plataforma que coordina la entrega de pedidos de Alibaba entre sus diversos socios logísticos.

En total, los socios logísticos de Alibaba entregaron más de 30 mil millones de paquetes a su base de más de 450 millones de clientes activos en 2016. Aproximadamente una quinta parte del volumen total del paquete de SF Express proviene de Cainiao.

El gobierno de China a pedido a ambas compañías que negocien y pongan fin a la disputa, ya que está causando una interrupción importante a los clientes y comerciantes de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 37
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE