El póker online crecerá un 30% con la liquidez compartida

Actualidad

17 enero, 2018

Ayer entró en vigor la resolución publicada en el BOE por la que se acuerda autorizar la liquidez compartida en el póker online. El pasado mes de julio, la Dirección General de Ordenación del Juego y las autoridades reguladoras de juego online de Francia, Italia y Portugal suscribieron un acuerdo sobre liquidez compartida en el juego de póker online que hoy ya es una realidad.

Mikel López de Torre, Presidente de Jdigital, declaró que “este cambio regulatorio permitirá al póker volver al crecimiento de doble dígito en 2019, un 20-30% como ha ido creciendo el resto de segmentos desde la regulación.” “El póker volverá a ser una de las locomotoras del sector” añadió López de Torre.

En 2011, justo antes de la regulación del juego online en España, el póker online era uno de los segmentos con mayor potencial. De 2007 a 2011, había pasado de los 40 millones a superar la barrera de los 100. Sin embargo, la regulación del 2012 convirtió las plataformas de póker online en España en un destino poco atractivo para los jugadores. En 2017 el póker online ha generado aproximadamente unos ingresos de 60 millones de euros según los datos publicados por la DGOJ de los 3 primeros trimestres del año. Esta cifra representa una caída del 40% respecto a las cifras que tenía el sector justo antes de la regulación del juego online en España en junio de 2012.

El Presidente de Jdigital comentó al respecto que “esperamos que con la liquidez compartida, en 2 o 3 años el póker online vuelva a romper la barrera de los 100 millones de euros de GGR”. “Para recuperar el tiempo perdido y poner el póker online al ritmo del resto de segmentos del juego online, debería darse también una revisión de la fiscalidad de los jugadores y ampliar la liquidez de compartida a internacional”, indicó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1473
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los ingresos del póker online caen un 40% desde la regulación

El último informe de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ) indicaba...

  • 28 abril, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE