Pokémon Go “captura” a 9,5 millones de usuarios en Reino Unido durante su primer mes (Infografía)

Apps

2 septiembre, 2016

El videojuego para smartphones de la popular franquicia de Nintendo sigue sumando nuevos hitos dentro del mundo de las apps móviles.

Al igual que sucediera en otros lugares del mundo, el furor por los “monstruos de bolsillo” se desató en Reino Unido desde que desembarcara Pokémon Go  el pasado 14 julio. Un hecho sin precedentes dentro del mundo mobile, como muestran los datos de comScore Mobile Metrix. Pokémon Go sumó un total de 9,5 millones de usuarios móviles en su primer mes, nada menos que el 30% del total de usuarios británicos que utilizaron apps durante el mes de julio.

pokemon_go

A través de un comunicado, comScore valoró a estas cifras como un hecho "incomparable con el lanzamiento de otras webs o apps del pasado a la hora de capturar una audiencia tan grande en tan poco tiempo".  No sólo eso, también se convirtió en la quinta app  con la que mayor tiempo invirtieron los usuarios móviles de UK, sólo por detrás de  Facebook, Google, BBC Sites y Apple, y con más de la cuarta parte de su base de usuarios entrando a la aplicación de forma diaria, lo que demuestra que durante su primer mes de lanzamiento los usuarios se mantuvieron fieles a Pokémon Go durante todo el mes y no representaron a un grupo de simples curiosos que probaron la aplicación. 

Pokémon Go se ha convertido en la app de videojuegos para móviles más descargada de la historia. En el pasado mes de julio, el videojuego ya contaba con 21 millones de usuarios activos diarios, según análisis de SurveyMonkey, un dato que lo sitúa por encima de otros títulos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios en su mes de lanzamiento, respectivamente.

El título de Niantic cosechó durante su primer mes de lanzamiento 130 millones de descargas, la cifra más alta para un videojuego para móviles en ese período de tiempo, y que le ha reportado más de 200 millones de dólares en ingresos conseguidos en tan sólo su primer mes, récord en la industria del ocio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 437
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

El pasado jueves 18 de mayo se celebró en Barcelona el útimo ecommbrunch de moda...

  • 25 mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

El pasado miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en...

  • 17 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE