Pokémon Go “captura” a 9,5 millones de usuarios en Reino Unido durante su primer mes (Infografía)

Apps

2 septiembre, 2016

El videojuego para smartphones de la popular franquicia de Nintendo sigue sumando nuevos hitos dentro del mundo de las apps móviles.

Al igual que sucediera en otros lugares del mundo, el furor por los “monstruos de bolsillo” se desató en Reino Unido desde que desembarcara Pokémon Go  el pasado 14 julio. Un hecho sin precedentes dentro del mundo mobile, como muestran los datos de comScore Mobile Metrix. Pokémon Go sumó un total de 9,5 millones de usuarios móviles en su primer mes, nada menos que el 30% del total de usuarios británicos que utilizaron apps durante el mes de julio.

pokemon_go

A través de un comunicado, comScore valoró a estas cifras como un hecho "incomparable con el lanzamiento de otras webs o apps del pasado a la hora de capturar una audiencia tan grande en tan poco tiempo".  No sólo eso, también se convirtió en la quinta app  con la que mayor tiempo invirtieron los usuarios móviles de UK, sólo por detrás de  Facebook, Google, BBC Sites y Apple, y con más de la cuarta parte de su base de usuarios entrando a la aplicación de forma diaria, lo que demuestra que durante su primer mes de lanzamiento los usuarios se mantuvieron fieles a Pokémon Go durante todo el mes y no representaron a un grupo de simples curiosos que probaron la aplicación. 

Pokémon Go se ha convertido en la app de videojuegos para móviles más descargada de la historia. En el pasado mes de julio, el videojuego ya contaba con 21 millones de usuarios activos diarios, según análisis de SurveyMonkey, un dato que lo sitúa por encima de otros títulos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios en su mes de lanzamiento, respectivamente.

El título de Niantic cosechó durante su primer mes de lanzamiento 130 millones de descargas, la cifra más alta para un videojuego para móviles en ese período de tiempo, y que le ha reportado más de 200 millones de dólares en ingresos conseguidos en tan sólo su primer mes, récord en la industria del ocio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

El pasado jueves 18 de mayo se celebró en Barcelona el útimo ecommbrunch de moda...

  • 25 mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

El pasado miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en...

  • 17 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE