Poder programar devoluciones, clave para 2 de cada 3 compradores online

LOGÍSTICA

10 enero, 2018

Según los datos específicos del último Kantar World Panel sobre logística e-commerce de última milla, el 65% de los españoles considera la comodidad de no tener que desplazarse como una de las 3 razones de compra clave a la hora de elegir el comercio electrónico para realizar sus compras. Los otros dos aspectos que han destacado los españoles son la posibilidad de encontrar promociones atractivas (68%) y poder disponer de mejores precios (65%).

A su vez, el estudio comisionado por Stuart pone de relieve que más de la mitad (52%) de los españoles que dicen no comprar por internet lo hace porque no confía en recibir exactamente lo que ve en la web. “Para el e-commerce, el servicio de entrega y devolución es uno de los principales activos para ganarse la confianza de los clientes”, afirma Marta Álvarez, directora general de Stuart en España. “Contar con un socio logístico de última milla fiable que te permita garantizar la calidad y rapidez de los envíos, además de adaptar la recogida de las devoluciones a las necesidades del usuario es clave para satisfacer a los usuarios actuales y, tal como hemos constatado, será imprescindible para atraer a buena parte de los casi 6 millones de españoles que no compran por Internet”, afirma la directiva. 

Devoluciones, clave para conquistar a los 5’6 millones de hogares de la Generación X

La conocida como Generación X, que agrupa a aquellos españoles con edades comprendidas entre los 35 y 49 años, destaca por su falta de tiempo para comprar. Sus principales motivaciones apuntan a ello: desean comprar sin desplazarse, poder elegir a su conveniencia cuándo y dónde recibir su producto, además de disponer de facilidades en las devoluciones. Este grupo gestiona actualmente el presupuesto de compra de más de 5,6 millones de hogares en España y tiene la tasa más alta de conversión. Es decir, el 93% de la Generación X que navega por internet de manera habitual realiza compras online.

Para este espectro de población, el sistema de devolución se convierte también en un aspecto crucial cuando realizan un pedido (80%), teniendo mayor importancia para este grupo que para el resto y solo superado porque su producto llegue en perfecto estado (89%). Otro punto importante que tienen a la hora de decidirse por un e-commerce u otro es la posibilidad de realizar el pago de diferentes maneras (60%).

Stuart permite satisfacer estas necesidades de entregas y devoluciones a conveniencia gracias a su servicio de logística urbana de entrega inmediata (on-demand delivery) para el sector retail y e-commerce basado en una sofisticada plataforma tecnológica de desarrollo propio. Como partner de logística de última milla con operaciones en Madrid y Barcelona, acerca a cualquier negocio todas las virtudes de eficacia e inmediatez que le van a permitir realizar todas sus actividades logísticas con garantías en cualquier época del año, y especialmente en temporadas de gran volumen de envíos. La compañía conecta cualquier tipo de negocio urbano con la mayor flota de partners mensajeros independientes geolocalizados, con el fin de acelerar el transporte de productos a los usuarios dentro de la ciudad en menos de 1 hora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1353
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart abre 9 nuevas ciudades en Europa y reforzará su desarrollo internacional en 2018

 Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE