“En poco más de 2 años, nos hemos convertido en el referente del sector de iluminación online a nivel nacional”

Carlos Sánchez, director ecommerce de Lámparas.es

Actualidad

10 marzo, 2016

Lámparas.es es una tienda online española dedicada a la iluminación y las lámparas. El ecommerce fue creado en el verano de 2013 y hoy en día se han convertido en el líder del mercado a nivel nacional. En Ecommerce-News hablamos con Carlos Sánchez, director ecommerce de la compañía, para descubrir cómo ha transcurrido este 2015 y qué objetivos tienen fijados para 2016.

 

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuándo se creó Lamparas.es? ¿Cómo surgió la tienda online?

Carlos Sánchez (CS): Lamparas.es se creó en Julio del año 2013 y a día de hoy podemos decir que hemos conseguido afianzar nuestro posicionamiento en el comercio online especializado en lámparas y productos de iluminación LED. El año 2013 sirvió para comenzar y lanzar el proyecto, y el año 2014 fue un año que nos sirvió principalmente para comenzar a posicionar nuestra tienda online, buscar nuevos proveedores, productos y lanzar nuestro blog especializado en iluminación a la vez que comenzábamos a desarrollar nuestra estrategia de marketing online. En poco más de 2 años, Lamparas.es se ha convertido en un ecommerce de referencia en el sector de iluminación online a nivel nacional.

 

EcN: ¿Qué diferencia a Lamparas.es de sus competidores?

CS: Lo que nos diferencia es cómo se ha planteado la personalidad de la empresa desde un principio: la imagen, el diseño web, la estructura, la usabilidad… A grandes rasgos la experiencia de venir otros productos a nivel digital ha hecho que sea diferente a lo que ya había en el mercado.

Hay fabricantes que nos recomiendan y mandan a sus clientes particulares a nuestra tienda online, lo que significa que ven un valor diferencial en lo nuestro frente a los de otros.

Además todas las fichas y la información del producto están muy trabajadas y eso también es un valor diferencial respecto a nuestros principales competidores. El hecho de facilitar tanta información para la compra de una lámpara -que en un principio parece algo complicado para comprar online- hace que los consumidores se decidan más fácilmente.

Por otro lado, pese a que lamparas.es tiene muchos productos del extranjero, llevamos entre manos la puesta en valor en el mercado de las marcas de iluminación #MadeinSpain, productos cada vez más competitivos en precio, con acabados de alta calidad y con marcas muy flexibles en los procesos de fabricación.

 

EcN: ¿Qué número de referencias poseen?

CS: Ahora mismo unas 4.000 y estamos incorporando productos nuevos todos los días.

 

¿Cuál es su ticket medio?

CS: Entre 150 y 170 euros.

 

¿En cuántos países venden?

CS: Ahora mismo cerca del 98% de nuestras ventas son en España, pero esto no quita que no hayamos vendido fuera ya que lo hemos hecho en casi todo Europa: Italia, Reino Unido, Holanda, Francia…

Este 2016 tenemos diferentes proyectos en marcha para vender en más países y estamos trabajando con diferentes plataformas para ello, como por ejemplo Amazon.

 

¿Cuál es el proceso logístico de Lamparas.es?

CS: Como muchas compañías trabajamos con proveedores Dropshipping -directamente del fabricante al cliente. Además de eso tenemos en stock los que llamamos ‘productos top’ lo que nos da pie a poder servir de una forma muy rápida. Por otro lado trabajamos con las mejores compañías del sector con lo cual aseguramos las entregas.

 

¿Cómo ve su sector en el ecommerce?

CS: Lo veo creciendo y con muchas oportunidades.  Además hay que tener en cuenta que era un sector bastante tradicional y ahora están abriendo muchos negocios, muchas tiendas online… Aun así, queda mucho recorrido por delante.

 

¿Cuál fue la facturación en 2015?

CS: Crecimos casi un 50% y el objetivo para este año estaría aproximadamente por esa crifa.

 

¿Cuáles son los objetivos para 2016?

CS: Además de seguir creciendo en España, uno de los primeros objetivos que ya está en marcha es Wonderlamp, nuestra propia marca de iluminación desarrollada con el objetivo de asegurar la calidad del producto y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Por otro lado, como he mencionado antes, estamos empezando a vender nuestra marca en Amazon y además este año queremos hacer una apuesta real para vender fuera.

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