Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plynk levanta una ronda de 25M€

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos días una inversión de Serie A de 25 millones de euros. Liderada por el inversionista privado, Swiss Privée Ltd, el acuerdo marca una de las mayores inversiones de Series A en la historia de Irlanda.
 
«Hoy es un hito importante para Plynk. Desde el principio nuestro objetivo ha sido eliminar las complejidades de los pagos entre personas. Esta financiación nos acerca al cumplimiento de este objetivo; primero en todo Europa y pronto en todo el mundo«, ha explicado Charles Dowd, CEO y cofundador de Plynk.
 
Plynk fue cofundada en 2015 por Charles Dowd y Clive Foley en respuesta a la necesidad de una aplicación de consumo fácil de usar que permitiera la transferencia instantánea, fácil y transparente de dinero entre amigos. Vinculados a las cuentas de Facebook, los usuarios de Plynk pueden enviar dinero como un mensaje a un solo contacto o en grupos de chats al instante y sin cargos. Una vez que se crea una cuenta Plynk, los usuarios reciben un IBAN y una Mastercard virtual para pagos online. Además, la aplicación planea integrarse con Apple y Android Pay, permitiendo a los usuarios gastar su dinero en múltiples puntos de venta.

Después de un suave lanzamiento en enero de 2017, Plynk ya cuenta con más de 6.000 usuarios a través de Android e iOS en el mercado irlandés. Según informa la compañía próximamente quiere expandirse a Europa, empezado por España y Portugal.
 
«Nuestro plan de crecimiento es simple: convertirnos en un verbo en todas las lenguas europeas. A partir de 2017, utilizaremos este financiamiento garantizado para expandirnos hacia nuevos mercados y añadir GBP a nuestra plataforma. La contratación también será una prioridad, agregando más miembros del equipo para continuar el desarrollo de nuestro producto principal y para construir más características únicas para la industria de los pagos sociales» agregó Dowd.
 
Plynk, fundada en la NDRC en 2015, fue desarrollada en el Bank of Ireland WorkBench en Dublín Silicon Docks. En octubre de 2016 recaudó 725.000 euros en inversiones semilla con el respaldo del Fondo de Acciones de Emergencia y Emergentes del Banco de Irlanda, administrado por la empresa de capital riesgo Delta Partners, Enterprise Ireland, la NDRC y varios inversores más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: