Plynk levanta una ronda de 25M€

Apps

12 junio, 2017

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos días una inversión de Serie A de 25 millones de euros. Liderada por el inversionista privado, Swiss Privée Ltd, el acuerdo marca una de las mayores inversiones de Series A en la historia de Irlanda.
 
"Hoy es un hito importante para Plynk. Desde el principio nuestro objetivo ha sido eliminar las complejidades de los pagos entre personas. Esta financiación nos acerca al cumplimiento de este objetivo; primero en todo Europa y pronto en todo el mundo", ha explicado Charles Dowd, CEO y cofundador de Plynk.
 
Plynk fue cofundada en 2015 por Charles Dowd y Clive Foley en respuesta a la necesidad de una aplicación de consumo fácil de usar que permitiera la transferencia instantánea, fácil y transparente de dinero entre amigos. Vinculados a las cuentas de Facebook, los usuarios de Plynk pueden enviar dinero como un mensaje a un solo contacto o en grupos de chats al instante y sin cargos. Una vez que se crea una cuenta Plynk, los usuarios reciben un IBAN y una Mastercard virtual para pagos online. Además, la aplicación planea integrarse con Apple y Android Pay, permitiendo a los usuarios gastar su dinero en múltiples puntos de venta.

Después de un suave lanzamiento en enero de 2017, Plynk ya cuenta con más de 6.000 usuarios a través de Android e iOS en el mercado irlandés. Según informa la compañía próximamente quiere expandirse a Europa, empezado por España y Portugal.
 
"Nuestro plan de crecimiento es simple: convertirnos en un verbo en todas las lenguas europeas. A partir de 2017, utilizaremos este financiamiento garantizado para expandirnos hacia nuevos mercados y añadir GBP a nuestra plataforma. La contratación también será una prioridad, agregando más miembros del equipo para continuar el desarrollo de nuestro producto principal y para construir más características únicas para la industria de los pagos sociales" agregó Dowd.
 
Plynk, fundada en la NDRC en 2015, fue desarrollada en el Bank of Ireland WorkBench en Dublín Silicon Docks. En octubre de 2016 recaudó 725.000 euros en inversiones semilla con el respaldo del Fondo de Acciones de Emergencia y Emergentes del Banco de Irlanda, administrado por la empresa de capital riesgo Delta Partners, Enterprise Ireland, la NDRC y varios inversores más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE