Plynk levanta una ronda de 25M€

Apps

12 junio, 2017

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos días una inversión de Serie A de 25 millones de euros. Liderada por el inversionista privado, Swiss Privée Ltd, el acuerdo marca una de las mayores inversiones de Series A en la historia de Irlanda.
 
"Hoy es un hito importante para Plynk. Desde el principio nuestro objetivo ha sido eliminar las complejidades de los pagos entre personas. Esta financiación nos acerca al cumplimiento de este objetivo; primero en todo Europa y pronto en todo el mundo", ha explicado Charles Dowd, CEO y cofundador de Plynk.
 
Plynk fue cofundada en 2015 por Charles Dowd y Clive Foley en respuesta a la necesidad de una aplicación de consumo fácil de usar que permitiera la transferencia instantánea, fácil y transparente de dinero entre amigos. Vinculados a las cuentas de Facebook, los usuarios de Plynk pueden enviar dinero como un mensaje a un solo contacto o en grupos de chats al instante y sin cargos. Una vez que se crea una cuenta Plynk, los usuarios reciben un IBAN y una Mastercard virtual para pagos online. Además, la aplicación planea integrarse con Apple y Android Pay, permitiendo a los usuarios gastar su dinero en múltiples puntos de venta.

Después de un suave lanzamiento en enero de 2017, Plynk ya cuenta con más de 6.000 usuarios a través de Android e iOS en el mercado irlandés. Según informa la compañía próximamente quiere expandirse a Europa, empezado por España y Portugal.
 
"Nuestro plan de crecimiento es simple: convertirnos en un verbo en todas las lenguas europeas. A partir de 2017, utilizaremos este financiamiento garantizado para expandirnos hacia nuevos mercados y añadir GBP a nuestra plataforma. La contratación también será una prioridad, agregando más miembros del equipo para continuar el desarrollo de nuestro producto principal y para construir más características únicas para la industria de los pagos sociales" agregó Dowd.
 
Plynk, fundada en la NDRC en 2015, fue desarrollada en el Bank of Ireland WorkBench en Dublín Silicon Docks. En octubre de 2016 recaudó 725.000 euros en inversiones semilla con el respaldo del Fondo de Acciones de Emergencia y Emergentes del Banco de Irlanda, administrado por la empresa de capital riesgo Delta Partners, Enterprise Ireland, la NDRC y varios inversores más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 606
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Netflix logra una cifra récord de suscriptores internacionales

eBay se alía con Booking para ampliar las ventajas de los usuarios de eBay Extra

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número