Plenummedia adquiere Webactiva Internet SL, el negocio de diseño web y marketing online del Grupo Domestika

Marketing & Social

27 enero, 2013

Plenummedia, la compañía de tecnología especializada en marketing digital para PYMES en España, ha adquirido Webactiva, el negocio de diseño web y marketing online del Grupo Domestika, una empresa especializada en servicios de diseño web profesional y marketing online para pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos en España. Con más de cinco años de experiencia, su negocio de creación y gestión de páginas web incluye diseño web, registro de dominios, correo electrónico, herramientas de gestión y publicidad online y hosting.

Con esta nueva adquisición, Plenummedia fortalece su servicio, hasta el momento secundario, de diseño web y añade a su cartera más 5.000 clientes. Clientes que se beneficiarán de esta adquisición por pasar a formar parte del grupo líder del marketing digital para las pequeñas y medianas empresas que aúna bajo un mismo paraguas toda la tecnología y herramientas existentes del marketing online –visión 360º- para aumentar la visibilidad y rentabilidad de su compañía en el mundo de Internet y poder competir en un mercado cada vez más competitivo.

La compra de la sociedad lleva consigo la adquisición de una plataforma tecnológica puntera y de un potente gestor de contenidos para el diseño y gestión de miles de  páginas web. Sirviéndose de estas tecnologías, Plenummedia prevé en el próximo semestre dos acciones de peso para la compañía que mejoran y amplían el servicio de páginas web de forma considerable. La primera de las acciones será la puesta en marcha de este negocio en su delegación de México y la segunda la constituirá el lanzamiento de una oferta exclusiva e innovadora de páginas web de PYMES para móviles.

Y es que el Grupo Plenummedia es consciente de la tendencia al alza de uso de dispositivos móviles y por ello adapta todos sus servicios y productos a este tipo de plataformas. España es líder europeo en el uso de smartphones. Casi la mitad de la población española (44%) dispone de un smartphone. El  68% de estos usuarios accede a Internet cada día con su móvil y nunca saldrían de casa sin llevarlo. El smartphone ayuda al 88% de los usuarios a buscar información local y al 82% a buscar productos o servicios de los cuales el 24% suelen llevar a cabo la compra directamente a través de su móvil. Así, Plenummedia sigue apostando por la tecnología como vía indispensable para la digitalización de la PYME.

Julio Cotorruelo, fundador y director general de Domestika, asegura que “Plenummedia es la mejor casa que nuestro negocio de páginas web podría tener porque compartimos el objetivo de situar el negocio de la PYME en Internet con todo lo necesario para su óptimo desarrollo competitivo.” Los fundadores del Grupo Domestika pasarán a formar parte del consejo asesor del Grupo Plenummedia.

El presidente y fundador de Plenummedia, Michael Kleindl, asegura que “con esta adquisición el Grupo Plenummedia sigue buscando la mejor y más completa solución para sus clientes con las herramientas tecnológicas más innovadoras que desarrollen un amplio servicio de gestión y diseño de páginas web. Quiero darle la bienvenida a una cartera muy importante de 5.000  clientes, con los que nos comprometemos a acompañar activamente, con todo lo que podemos ofrecer, en su desarrollo empresarial en Internet”.

Esta operación forma parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento por parte del Grupo Plenummedia que continúa anexionando a su estructura empresarial compañías especializadas en distintos ámbitos del marketing online para ampliar sus productos y servicios en beneficio de sus clientes con el firme propósito de aportar las soluciones y tecnologías más idóneas que permitan aumentar la visibilidad y rentabilidad de las PYMES en el mundo de Internet. En los pasados meses el Grupo Plenummedia  adquirió Digital Click Media para potenciar su servicio de posicionamiento en buscadores así como la empresa Social Media Factory para crear un área de marketing en redes sociales.

El objetivo de Plenummedia es digitalizar la PYME en España y ayudar al empresario de la pequeña y mediana empresa a hacer negocio en Internet. Para ello, es fundamental la innovación y el desarrollo de tecnologías y productos que completen y mejoren los servicios que ofrece Plenummedia a las pequeñas y medianas empresas. Esta operación pone de manifiesto una vez más, la confianza de la compañía en el mercado de la PYME en España y su firme apuesta por la digitalización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 698
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Seaya Ventures vende parte de Plenummedia a Publicar

El fondo de capital riesgo Seaya Ventures acaba de anunciar la venta de nlocal, la...

  • 10 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Plenummedia, primera empresa española en ser Digital Merketing Gold Certified Partner de Microsoft

Plenummedia, la compañía de tecnología especializada en marketing digital para PYMES...

  • 18 junio, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE