Plenummedia adquiere la plataforma tecnológica Incuentra

Marketing & Social

30 octubre, 2013

Plenummedia, la compañía de tecnología especializada en marketing digital para PYMES en España y que recientemente acaba de cerrar su ronda de financiación de Serie B, liderada por Seaya Ventures, por valor de 5 millones de euros, ha adquirido Incuentra, la mayor plataforma tecnológica española que genera a las empresas llamadas comerciales de clientes potenciales mediante su presencia en los mejores directorios, webs, medios y buscadores.

Con esta adquisición, Plenummedia completa su proceso de ofrecer todos los productos y servicios necesarios para que las pequeñas y medianas empresas españolas y latinoamericanas puedan poner en marcha su estrategia de marketing online y cubrir las áreas indispensables –visión 360º- para aumentar la visibilidad y rentabilidad de su compañía en el mundo de Internet.

El producto, la tecnología y la oferta de servicios de Incuentra son altamente complementarios con  Plenummedia ya que le permite abrirse a  nuevos segmentos del mercado de la PYME como los son el segmento de las micro-pymes y autónomos que en España ascienden a 1,8 millones y a 3,4 millones en México. Con esta adquisición Incuentra aporta a Plenummedia más de 7.500 números de teléfono locales, 1.500 clientes y una plantilla de 20 ingenieros y expertos en marketing digital. Plenummedia incrementa así la cifra de su cartera con más de 10.000 clientes y completa su equipo con 200 empleados. La plataforma tecnológica de Incuentra permitirá además un mejor seguimiento para asegurar el éxito de las campañas de sus clientes en la Red.

El interés de Plenummedia por Incuentra se debe a su modelo de negocio altamente cuantificable y transaccional y su sólida plataforma tecnológica. El atractivo de Incuentra reside también en su modelo de pago basado en el rendimiento de su servicio, cobrando a sus clientes únicamente por los leads u oportunidades de negocio generadas (la mayoría llamadas telefónicas), que representa un sistema especialmente interesante en estos momentos de difícil entorno macroeconómico. De esta forma, Plenummedia hace que, el deseo de la PYME de adquirir nuevos clientes, se haga realidad.

Pertenecer al Grupo Plenummedia, permitirá a Incuentra iniciar su proceso de internacionalización, primero en México donde Plenummedia ya opera con éxito y, posteriormente, en Colombia.

Antonio Robert, fundador y CEO de Incuentra está convencido de que “el acuerdo permitirá a su compañía acelerar su crecimiento así como aumentar sus cifras de negocio gracias al equipo de Plenummedia, sus recursos y su presencia internacional. Estamos muy contentos de unirnos a la familia Plenummedia”. Tanto Robert como el equipo ejecutivo se han comprometido a permanecer en la compañía a largo plazo.

Por su parte, Juan Muñoz, CEO y co-fundador de Plenummedia, asegura que “para los clientes de Plenummedia, este acuerdo es un éxito ya que es una adquisición estratégica muy beneficiosa que consolida el liderazgo de Plenummedia como proveedor de servicios de marketing online, ofreciendo a todos sus clientes la oportunidad de ampliar sus negocios además de completar los servicios de marketing online”. Ambas compañías han acordado confidencialidad sobre los términos del acuerdo.

Plenummedia continúa con su plan de expansión a través de las fusiones y adquisiciones que inició hace 12 meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE