Planificar, comparar precios y racionar el gasto: las claves para triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday

Marketing & Social

27 noviembre, 2015

El Black Friday y el Cyber Monday son dos días consumistas, importados de Estados Unidos, en los que los comercios ofrecen grandes descuentos en tiendas físicas y online como pistoletazo de salida a las compras navideñas. Una cita que como ya hemos venido comentando estos días, se une a otras fechas especiales de compras como el Día de la Madre, San Valentín o las rebajas, en las que los comercios aprovechan para hacer una buena caja.

Pero también es un momento idóneo para ahorrar en las compras y aprovechar los descuentos online, según explica el banco digital Self Bank. Entre el viernes 27 de noviembre, día en que se celebra el Black Friday, y el lunes 30, Cyber Monday, se estima que las ventas online en España superen los 1.172 millones de euros, según un informe de la Asociación Española de Economía Digital. Una facturación que este año será un 10,6% mayor que en 2014 y supondrá un 6,4% del total del consumo online de todo el año.

Para aprovechar estos grandes descuentos lo más importante es la planificación de las compras. “Debemos pensar cuáles son aquellos productos que necesitamos, planificar las compras teniendo las ideas claras y conociendo qué se quiere comprar y qué productos buscamos para regalar esta Navidad, comparando los precios para obtener la mayor rebaja”, ha señalado la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre.

Las tres claves para triunfar en el Black Friday y en el Cyber Monday y no caer en las compras compulsivas son: planificación, comparación de precios y calidad y controlar el presupuesto. En primer lugar, planificación. Hay que establecer una lista con todo aquello que buscamos para nosotros, para familiares, pareja y amigos; qué necesitamos para las próximas celebraciones (ropa, muebles, decoración, …) o qué vamos a regalar en Navidad.

Los comparadores son una herramienta fundamental a la hora de buscar el mejor ahorro. Lo primero es conocer el precio original de los productos y ver cuánto ha bajado con los descuentos de estas dos fechas. “Hay que tener especial precaución con estas rebajas, no se deben dejar engañar por los porcentajes de descuento, ya que en ocasiones se sube el precio de partida por lo que aunque se aplique una reducción del 70%, el ahorro no es tal”, señala Torre. Además, no solamente se deben mirar los precios, sino que también es importante fijarse en la calidad de los productos aunque su coste sea un poco mayor.

El último requisito es racionar los costes, se debe establecer un presupuesto para los gastos de estas fechas y con el fin de no sobrepasarlo, ponerle un límite a la tarjeta. Además, hay que tener en cuenta que no siempre interesa usar la tarjeta de crédito, ya que el tipo de interés que se aplica puede en ocasiones ser mayor que el descuento obtenido en las compras.

Desde Self Bank aseguran que si se siguen estas tres premisas se conseguirá no comprar de forma compulsiva y lograr grandes ahorros que pueden ser decisivos a la hora de afrontar no solo las próximas fechas navideñas sino también la cuesta de enero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE