Planificar, comparar precios y racionar el gasto: las claves para triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday

Marketing & Social

27 noviembre, 2015

El Black Friday y el Cyber Monday son dos días consumistas, importados de Estados Unidos, en los que los comercios ofrecen grandes descuentos en tiendas físicas y online como pistoletazo de salida a las compras navideñas. Una cita que como ya hemos venido comentando estos días, se une a otras fechas especiales de compras como el Día de la Madre, San Valentín o las rebajas, en las que los comercios aprovechan para hacer una buena caja.

Pero también es un momento idóneo para ahorrar en las compras y aprovechar los descuentos online, según explica el banco digital Self Bank. Entre el viernes 27 de noviembre, día en que se celebra el Black Friday, y el lunes 30, Cyber Monday, se estima que las ventas online en España superen los 1.172 millones de euros, según un informe de la Asociación Española de Economía Digital. Una facturación que este año será un 10,6% mayor que en 2014 y supondrá un 6,4% del total del consumo online de todo el año.

Para aprovechar estos grandes descuentos lo más importante es la planificación de las compras. “Debemos pensar cuáles son aquellos productos que necesitamos, planificar las compras teniendo las ideas claras y conociendo qué se quiere comprar y qué productos buscamos para regalar esta Navidad, comparando los precios para obtener la mayor rebaja”, ha señalado la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre.

Las tres claves para triunfar en el Black Friday y en el Cyber Monday y no caer en las compras compulsivas son: planificación, comparación de precios y calidad y controlar el presupuesto. En primer lugar, planificación. Hay que establecer una lista con todo aquello que buscamos para nosotros, para familiares, pareja y amigos; qué necesitamos para las próximas celebraciones (ropa, muebles, decoración, …) o qué vamos a regalar en Navidad.

Los comparadores son una herramienta fundamental a la hora de buscar el mejor ahorro. Lo primero es conocer el precio original de los productos y ver cuánto ha bajado con los descuentos de estas dos fechas. “Hay que tener especial precaución con estas rebajas, no se deben dejar engañar por los porcentajes de descuento, ya que en ocasiones se sube el precio de partida por lo que aunque se aplique una reducción del 70%, el ahorro no es tal”, señala Torre. Además, no solamente se deben mirar los precios, sino que también es importante fijarse en la calidad de los productos aunque su coste sea un poco mayor.

El último requisito es racionar los costes, se debe establecer un presupuesto para los gastos de estas fechas y con el fin de no sobrepasarlo, ponerle un límite a la tarjeta. Además, hay que tener en cuenta que no siempre interesa usar la tarjeta de crédito, ya que el tipo de interés que se aplica puede en ocasiones ser mayor que el descuento obtenido en las compras.

Desde Self Bank aseguran que si se siguen estas tres premisas se conseguirá no comprar de forma compulsiva y lograr grandes ahorros que pueden ser decisivos a la hora de afrontar no solo las próximas fechas navideñas sino también la cuesta de enero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La inversión en marketing durante la semana del Black Friday 2017 creció un 64%

Los usuarios realizaron mayor número de búsquedas los días previos al Black Friday...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday anima el comercio en noviembre, pero fuerza un inicio de campaña de Navidad decepcionante

La recuperación de la confianza del consumidor en el mes de noviembre ya auguraba un...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE