¿Cómo planifican la campaña de Black Friday Airfrance KLM, Vinopremier, Grupo Carrefour y eShop Ventures?

Actualidad

27 septiembre, 2016

Durante el eShow Madrid 2016, tres importantes players del ecommerce describieron las estrategias que van a realizar durante la campaña del Black Friday, y hacia qué tendencia se mueve el período de rebajas que da el pistoletazo de salida a la temporada de las compras navideñas.

Carlos Andonegui, CEO de Vinopremier.com, aseguró que el Black Friday ha llegado para quedarse, cuyo objeto es dar promociones para captar clientes y fidelizarlos. En este caso, Vinopremier comienza su estrategia con una comunicación de la campaña de promociones con antelación, para así generar interés y audiencia. El siguiente paso es negociar descuentos especiales con los proveedores, para así, en palabras de Andonegui, no "machacar los márgenes".  A su vez, Vinopremier personaliza la web y canales para estar preparados en la campaña, previendo el incremento de pedidos y tráfico para no morir de éxito. La búsqueda de sinergias online y offline se cierra con las mismas ofertas tanto en la página web como en la tienda física.

Moisés Corbacho, Coordinador Ecommerce de Airfrance KLM, explicó la estrategia del Black Friday de KLM y cómo se tuvo que readaptar la compañía tras los ataques terroristas sucedidos en noviembre de 2015. En este sentido, cambiaron todo el diseño de la campaña rebautizando al Black Friday como Cyber Rebajas, sustituyendo también el color negro por el azul, y ofreciendo más 50 destinos con hasta un 50% de descuento. Gracias al cambio, las Cyber Rebajas generaron el día de mayor tráfico de la web, un idx del más del 114% KLM.es, y en Airfrance.es más del 70% en ventas.

Con respecto a las tendencias que habrá en el Black Friday, las empresas se adaptan a las 360º hacia la multicanalidad, como así ha realizado KLM. A su vez, Corbacho aconseja ofrecer los cupones de descuento en las cuponeras, para un mejor posicionamiento SEO.

En el caso de  del Grupo Carrefour España, su Director E-commerce Rafael Sánchez Sendarrubias declaró que el Black Friday encaja perfectamente en el modelo de negocio del Marketplace, el tercero online más importante de España. Para Sendarrubias,el Black Friday se ha convertido en el gran reto que pasa examen a lo que ha sucedido todo el año. La logística, ya que se multiplica por 15% o 20% el volumen habitual de pedidos, debe tener una estructura de escalabilidad de la logística optimo, además toda la infraestructura online, lo que para es lo más sensible, para evitar que se caiga”.

Para Verónica Cortázar, Directora de Operaciones en eShop Ventures, “la clave no es vender y vender y vender, sino hacerlo rentable”. Durante las campañas realizadas en 2014 y 2015, la facturación de la compañía creció un 10% más, con un 60% de las sesiones realizadas en Smartphoney Tablet, con un 54% de las compras cerradas a través del pc. En este período de descuenta, el vertical de eShop Ventures que más factura es mamuky, donde ha reportado casos como un crecimiento en las ventas de bañadores para niños, donde llegaron a facturar más prendas de este tipo  que en marzo. En suma, durante el Black Friday se han superado los 10.000 pedidos en un fin de semana. Eso sí, la comunicación de la campaña, a diferencia del resto de empresas, no es anunciada previamente, ya que les quitan ventas antes de que llegue el Black Friday.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1675
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Carrefour triunfa en Facebook, mientras que Mercadona no termina de arrancar en RRSS

Tradicionalmente, la televisión ha sido el emplazamiento favorito de los...

  • 28 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE