PlanetaHuerto.es cerrará 2016 con una facturación de 6 millones de euros

Actualidad

20 octubre, 2016

PlanetaHuerto.es se ha convertido en menos de cuatro años en la plataforma española líder en la venta on line de productos para una vida sostenible y va tomando posiciones en el mercado europeo. Hace dos años, dio el salto al exterior y ya vende sus productos en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, mercados que ya representan el 15% de sus ventas.

banner-marcas-mcc-2016-v2La iniciativa, pionera e innovadora en España, nació en el año 2011 con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos consumidores que apuestan por un estilo de vida más sostenible. Fundado por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, el proyecto inicial era el de una tienda on line especializada en herramientas y productos para el cultivo de huertos ecológicos bajo el lema Cultiva Tu Vida.

Sin embargo, las demandas de sus clientes y la tendencia hacia un consumo responsable han consolidado a PlanetaHuerto.es como un ‘gran almacén’ virtual en el que se pueden encontrar 25.000 referencias de productos ecológicos y sostenibles de diferentes categorías. Soluciones para montar jardines o huertos verticales, los gallineros de madera para cría ecológica, frutas y verduras o productos para salud y el cuidado personal son algunos de los más demandados.

“Se trata de facilitar el acceso a este tipo de productos a un precio razonable, a los consumidores que apuestan por un tipo de vida más sostenible y que no siempre son fáciles de encontrar en los formatos tradicionales”, comenta Pablo Sánchez, fundador de PlanetaHuerto.es.

En menos de cuatro años, esta plataforma de venta por Internet ha logrado 100.000 clientes y espera cerrar este ejercicio con una cifra de negocio de 6 millones de euros, un 50% más que en 2015.

La selección de los proveedores y de sus productos es uno de los factores del éxito de esta firma. Con una plantilla de 30 trabajadores relacionados con la biología, el medioambiente y la salud, PlanetaHuerto.es realiza un trabajo muy minucioso en la sección de los artículos que comercializa para garantizar sus criterios ecológicos y la calidad.

La compañía realiza la distribución de sus productos desde Mutxamiel (Alicante), localidad donde tiene su sede y su centro logístico. Desde aquí, PlanetaHuerto.es cubre los pedidos de toda España en un plazo aproximado de 24 horas.

 

Actividad didáctica

PlanetaHuerto.es, además, quiere ir más allá de la actividad de la venta pura y dura y ofrece servicios de valor añadido a sus clientes como información práctica a través de su web sobre temas ecológicos y un consultorio donde expertos en cada una de las temáticas resuelven sus dudas. “Se trata de hacer una labor didáctica para que los clientes aprendan a ser más respetuosos con el medioambiente y que puedan contribuir a llevar una vida más sostenible”, explica Sánchez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “PlanetaHuerto.es cerrará 2016 con una facturación de 6 millones de euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE