PlanetaHuerto.es cerrará 2016 con una facturación de 6 millones de euros

Actualidad

20 octubre, 2016

PlanetaHuerto.es se ha convertido en menos de cuatro años en la plataforma española líder en la venta on line de productos para una vida sostenible y va tomando posiciones en el mercado europeo. Hace dos años, dio el salto al exterior y ya vende sus productos en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, mercados que ya representan el 15% de sus ventas.

banner-marcas-mcc-2016-v2La iniciativa, pionera e innovadora en España, nació en el año 2011 con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos consumidores que apuestan por un estilo de vida más sostenible. Fundado por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, el proyecto inicial era el de una tienda on line especializada en herramientas y productos para el cultivo de huertos ecológicos bajo el lema Cultiva Tu Vida.

Sin embargo, las demandas de sus clientes y la tendencia hacia un consumo responsable han consolidado a PlanetaHuerto.es como un ‘gran almacén’ virtual en el que se pueden encontrar 25.000 referencias de productos ecológicos y sostenibles de diferentes categorías. Soluciones para montar jardines o huertos verticales, los gallineros de madera para cría ecológica, frutas y verduras o productos para salud y el cuidado personal son algunos de los más demandados.

“Se trata de facilitar el acceso a este tipo de productos a un precio razonable, a los consumidores que apuestan por un tipo de vida más sostenible y que no siempre son fáciles de encontrar en los formatos tradicionales”, comenta Pablo Sánchez, fundador de PlanetaHuerto.es.

En menos de cuatro años, esta plataforma de venta por Internet ha logrado 100.000 clientes y espera cerrar este ejercicio con una cifra de negocio de 6 millones de euros, un 50% más que en 2015.

La selección de los proveedores y de sus productos es uno de los factores del éxito de esta firma. Con una plantilla de 30 trabajadores relacionados con la biología, el medioambiente y la salud, PlanetaHuerto.es realiza un trabajo muy minucioso en la sección de los artículos que comercializa para garantizar sus criterios ecológicos y la calidad.

La compañía realiza la distribución de sus productos desde Mutxamiel (Alicante), localidad donde tiene su sede y su centro logístico. Desde aquí, PlanetaHuerto.es cubre los pedidos de toda España en un plazo aproximado de 24 horas.

 

Actividad didáctica

PlanetaHuerto.es, además, quiere ir más allá de la actividad de la venta pura y dura y ofrece servicios de valor añadido a sus clientes como información práctica a través de su web sobre temas ecológicos y un consultorio donde expertos en cada una de las temáticas resuelven sus dudas. “Se trata de hacer una labor didáctica para que los clientes aprendan a ser más respetuosos con el medioambiente y que puedan contribuir a llevar una vida más sostenible”, explica Sánchez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 775
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “PlanetaHuerto.es cerrará 2016 con una facturación de 6 millones de euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE