Planeta huerto aumenta la facturación un 50% consolidándose como el supermercado ecológico líder en internet

Actualidad

15 enero, 2018

La startup alicantina Planeta Huerto sigue creciendo imparable, y ya se ha convertido en el supermercado ecológico online líder. El proyecto, creado por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez en 2011, volvió a incrementar la facturación del año pasado, nada menos que un 50%, y siguió incorporando empleados a una plantilla cada vez más amplia, que actualmente cuenta con 50 trabajadores.

Para poder afrontar este crecimiento, este pasado verano, la compañia se trasladó a una nuevas instalaciones, desde donde dan servicio a sus más de 220.000 clientes, tanto de España como de Europa.

La empresa continúa su proceso de ampliación de catálogo, siguiendo criterios de calidad y priorización de producto ecológico. La selección de productos ha crecido hasta las 35.000 referencias, tomando cada vez más peso la categoría de alimentación ecológica, lo que ha hecho que Planeta Huerto se consolide como líder del sector ecológico en Internet.

Planeta Huerto, desde sus instalaciones de Alicante, vende más allá de nuestras fronteras, estando presentes en los mercados de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Las ventas desde fuera de España ya suponen más del 20% de la facturación total.

Para este año 2018, la startup especializada en producto ecológico, ha lanzado su propia marca de alimentación ecológica y espera seguir creciendo a doble dígito, consolidándose como el supermercado ecológico de referencia en Internet. En este sentido, Planeta Huerto seguirá trabajando en la sensibilización del público hacia temas ecológicos y medioambientales mediante acciones didácticas e informativas en su web, además de la creación de comunidades de usuarios sobre diversos temas e inquietudes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1002
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Planeta huerto aumenta la facturación un 50% consolidándose como el supermercado ecológico líder en internet”

  1. Fantástico artículo 🙂 Da gusto leer este tipo de noticias. Ojalá nos demos cuenta pronto de lo importante que es todo este asunto y haya un cambio a nivel global. Pasito a pasito, seguro que vamos consiguiendo un mundo más verde. ¡Gracias por vuestro blog! Es estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE