Pixmania, comprada por el fondo de inversión francés VDD SAS

Actualidad

10 febrero, 2016

Más de 2 años después de que el grupo británico Dixons Retail vendiese el 99% de Pixmania al holding alemán Mutares A.G., de nuevo el ecommerce francés cambia de manos.

Mutares compró en 2013 uno de los comercios electrónicos de mayor relevancia en Europa en los últimos años como es Pixmania, y ahora se lo ha vendido al fondo de inversión francés VDD SAS, propietario también de tiendas de referencia en Francia como Vente du Diable, según informó la empresa alemana en un comunicado. Según explican, durante estos dos años, Pixmania ha demostrado una clara mejoría operativa, lo que ha permitido la venta final.

Mutares es un holding industrial que se centra en la adquisición de empresas que actualmente se encuentran en situación especial, como sucesiones de propietarios o de gestión, reposicionamiento estratégico o re-financiación.

No ha sido un camino fácil para Pixmania estos años atrás. En 2013, Pixmania anunciaba el cierre de todas sus tiendas físicas en España y Francia, y el cierre de su canal online en 12 países en los que operaba.

Pixmania es la primera compañía procedente del e-commerce que trabajaba el concepto de modelo multicanal. Nacida originalmente para el comercio exclusivamente online y especializada en productos electrónicos, con la expansión de sus gamas de producto (actualmente cuenta con hasta más de 30 categorías distintas, como puericultura, bricolaje, sexy toys, hogar, moda y artículos de viaje, deportes, etc…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE