Pixmania anuncia el cierre de todas sus tiendas físicas en España

Actualidad

27 enero, 2013

Pixmania-Tienda-BCN

Pixmania, la mayor empresa europea de ventas multiespecialista por internet, comunicó este fin de semana el cierre de todas sus tiendas físicas en España, en un anuncio por sorpresa a través de su página web, en el que su Director General, Phil Birbeck, explica los motivos y proyectos de la compañía. Hace poco menos de 6 meses, Pixmania anunciaba la apertura de su séptima tienda en España, en el madrileño centro comercial La Vaguada. Según comenta Birbeck, los motivos que están detrás de esta drástica decisión, está la complicada situación económica y por ende el descenso en las ventas, para centrarse en otras metas.

Al respecto del cierre, el CEO de Pixmania escribe a sus clientes que, “nuestros equipos, con ayuda de nuestros socios distribuidores, han permitido la realización de todas las promesas u objetivos definidos para garantizar su entera satisfacción. A pesar de todos estos esfuerzos, la difícil situación de los mercados en la que nos encontramos hoy, nos ha obligado a estudiar de nuevo nuestras metas y a decidirnos por cerrar nuestras tiendas con el fin de acrecentar nuestras inversiones en nuestro sitio para”:

  • Mejorar la calidad de nuestra distribución.
     
  • Seguir distribuyendo cerca de donde se encuentren con más de 4.000 centros de distribución.
     
  • Desplegar una mayor gama de productos a los mejores precios.
     
  • Comprometernos con nuestro servicio postventa.

Pixmania es la primera compañía procedente del e-commerce que trabajaba el concepto de modelo multicanal. Nacida originalmente para el comercio exclusivamente online y especializada en productos electrónicos, con la expansión de sus gamas de producto (actualmente cuenta con hasta más de 30 categorías distintas, como puericultura, bricolaje, sexy toys, hogar, moda y artículos de viaje, deportes, etc…), Pixmania ha ido aumentando su base de clientes potenciales hasta alcanzar los 10 millones en Europa, 2,1 millones de ellos en España. Casi el 20% de los “online shoppers” españoles son usuarios de Pixmania.

Pueden leer el comunicado de Pixmania en este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6258
  • 14

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

14 thoughts on “Pixmania anuncia el cierre de todas sus tiendas físicas en España”

  1. 😥 Una pena por los trabajadores Españoles y Portugueses de las 9 tiendas que se cierran pero el camino del On al Off es si cabe máscomplicado que el del On al Off.
    Además, PIX no adaptaba completamente sus gamas a las que se venden en España ni en Portugal y si además le sumamos a eso el chauvinismo empresarial pues al final se tienen que ir.
    Otras empresas extranjeras si están teniendo éxito pese a la situación económica española y portuguesa, ahí está el ejemplo de Worten que no para de crecer.
    Buena semana a todos.

  2. Es una mala noticia en general, por los empleos y porque demuestra lo difícil que está el mercado electro en España. Esa es la mala noticia. Para las empresas con tiendas físicas es un mensaje de oportunidad para su estrategia multicanal.

  3. El camino del OFF al ON es más complicado y con unas necesidades de inversión superiores, pero en el caso de Pixmanía creo que la estrategía de venta no ha sido entendida por los clientes, añadirle el coste de transporte al cliente como si comprara en OFF pero físicamante se lo tiene que llevar él y además esta viendo en la tienda el PVPR les ha llevado a muchos rechazos de sus compras.

  4. La situación actual de nuestro país se refleja claramente en este articulo, hasta los grandes tienen que cerrar… y todavía los ladrones de los políticos nos dice que en breve mejorara la cosa.

  5. 😥 Hace unos meses Pix se ponía como un caso de éxito en la multicanalidad, el paso de On al OFF. Es mala noticia para el sector, pero como dice JL Ferrero, tambien hay otros casos de éxito. Pienso que es un tema más de que no hay un canal OFF u ON, sino que hay clientes que usan uno u otro dependiendo de sus necesidades y las empresas ( y operadores ) deben prepararse para ello.

  6. No nos engañemos, el tema está claro es cuestión de números. El margen comercial que ganan es ridículo y así no se pueden mantener puntos de venta, el equilibrio debe estar por llegar si no es así no hay negocio online ni off line.. El mercado debe ir a respetar mínimo 15 puntos básicos de margen.

  7. Con los precios que tenian, lo raro es que no hayan cerrado antes. El poco margen que les quedaba de las ventas se las debian estar gastando en salarios y alquileres. Ademas el cliente nunca ha entendido eso de ir a la tienda a recoger y tener que pagar el transporte. Por poco mas te lo traen a casa y ahorras tiempo y dinero de transporte.

  8. No echemos toda la culpa a la crisis creo que su mala gestión y su servicio pésimo también tiene algo que ver. Es alucinante lo rápido que se cierra ahora un negocio con la escusa de la crisis esto es lo que nos trae los despidos baratos

  9. Es una pena,que cierren las tiendas de Pixmania,yo compre cosas de alli y estoy contento.Ademas en Pixmania puedes encontrar lo que no venden en otras tiendas,nisiquiera en Fnac,y a mejor precio.

  10. Muy mal porque los que hemos comprado y tengamos algun problema con el producto como le pasa a mi novio ahora a quien reclama? Ha perdido la factura y en la tienda nos aseguraron que no habia problema que te hacian una copia pero si las tiendas no existen que? Y encima hay que pagar por arreglarla despues de haber pagado la extension de garantía lametable me parece todo esto.

  11. Yo soy clienta habitual de productos electronicos de Pixmania y estoy muy contenta con sus precios y entregas, seguiré fiel a ellos mientras los precios sigan siendo los más bajos de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Pixmania, comprada por el fondo de inversión francés VDD SAS

Más de 2 años después de que el grupo británico Dixons Retail vendiese el 99% de...

  • 10 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Pixmania compra Oooferton.com

Pixmania SAS, con sede en París, acaba de adquirir Oooferton.com, una de las principales...

  • 25 marzo, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE