Pisamonas supera los 7MM € de facturación en 2016

El retailer de calzado para niños buscará alcanzar la barrera del doble dígito este año

Actualidad

7 febrero, 2017

Pisamonas, la tienda online de calzado para niños, cerró su último año fiscal con 7,1 millones de euros de facturación, un crecimiento del 73% con respecto a los más de 4 millones de euros que cosechó en 2015, y la cifra de 250.000 clientes.

El retailer, que comenzó su andadura en 2012, ya opera en 5 mercados, España, Portugal, Francia, Reino Unido, China e Italia, éste último incluido en 2016. Comenzada la expansión internacional en 2013, de la que tan sólo el 6% de la facturación total correspondía a las exportaciones, actualmente uno de cada 4 pares de zapatos vendidos por Pisamonas son en el extranjero –el 26% de la facturación, exportaciones-.

Por ello, Pisamonas comenzó en 2016 un test de mercado en China, país en el que comenzó a operar en 2015, para extender su estrategia de negocio en esta región. Para ello, la empresa desplazó un stock a Weihai, zona costera de China, para que un partner local se encargue del picking y el packing de los pedidos que reciben en este mercado, además de la colaboración con Alibaba para la venta de sus productos a través de Taobao.

“Queríamos probar qué tal funcionaría operar dentro del país sin un modelo cross-border, para así no encarecer el precio del producto con los gastos de envío. China es el gran mercado del comercio electrónico en Asia, donde el calzado “made in Spain” está gozando de mayor reputación entre sus consumidores”, declaró Enrique Bretos, CEO y cofundador de Pisamonas.

Para 2017, Pisamonas espera mantener la senda del éxito con el objetivo de alcanzar la barrera de los 10 millones de euros de facturación. Una meta que, en palabras de Bretos, “genera una gran ilusión en el equipo”.

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