Pinterest y Telefónica firman un acuerdo exclusivo para Android

Marketing & Social

13 octubre, 2013

Telefónica Digital y Pinterest han anunciado un acuerdo global que ofrecerá Pinterest a los millones de clientes de Telefónica usuarios de Android. Bajo los términos del acuerdo estratégico alcanzado entre ambas partes, las operaciones móviles de Telefónica bajo las marcas Movistar, O2 y Vivo, podrán ofrecer en exclusiva a sus clientes el nuevo Pinterest Android Widget.

Gracias a este acuerdo, el Pinterest Android Widget se distribuirá en exclusiva y estará disponible para su descarga inmediata en los dispositivos Android comercializados por Telefónica, siendo O2 en el Reino Unido la primera operadora que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de las ventajas del acuerdo. El widget, desarrollado especialmente por Pinterest a raíz del acuerdo, vendrá preinstalado en los dispositivos Android en los mercados de Telefónica que decidan participar del acuerdo. En el caso del Reino Unido, el widget estará entre las opciones disponibles dentro de O2 Recommends y en el folder de Android Widget. Además, la aplicación será dada a conocer a través de otros canales.

Pinterest se está convirtiendo rápidamente en una de las redes sociales más populares entre millones de usuarios móviles en todo el mundo. Desde enero pasado, ha registrado un incremento del 130% en el número de usuarios activos en América Latina y el Reino Unido. El widget acercará Pinterest a más usuarios ofreciendo a los clientes de Telefónica una forma fácil y rápida de acceder a la red social desde la pantalla de inicio de sus móviles y descubrir y “pinear” ideas referentes a sus aficiones, desde la gastronomía a la moda, pasando por el deporte, el entretenimiento o el diseño. Una experiencia de uso personalizada mostrará a los nuevos usuarios los “pins” más populares y un feed con preferencias personales y notificaciones instantáneas pensado en los usuarios ya registrados. El widget lleva directamente a la pantalla de inicio del móvil los mejores contenidos de Pinterest.

Pinterest es una herramienta que permite ver y planificar cosas que a uno le interesan. Los usuarios lo utilizan para crear listas de regalos, planificar la decoración de su casa, compartir ideas y consejos para viajar, descubrir nuevas recetas y un sinfín de proyectos. La versión estándar de Pinterest para Android es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios en Google Play, con una calificación de 4,7 sobre 5. Además, ha sido seleccionada por Google como una de las mejores aplicaciones de 2012. El nuevo widget está basado en la ya excelente aplicación de Pinterest para Android y tan bien valorada por los usuarios.

Los clientes de O2 en el Reino Unido serán los primeros usuarios de Android que podrán descargar el widget desde Google Play desde hoy y en unas semanas vendrá instalado en los dispositivos que comercializa la operadora en el país. Otros países donde opera Telefónica lanzarán este servicio en el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE