Pinterest y Telefónica firman un acuerdo exclusivo para Android

Marketing & Social

13 octubre, 2013

Telefónica Digital y Pinterest han anunciado un acuerdo global que ofrecerá Pinterest a los millones de clientes de Telefónica usuarios de Android. Bajo los términos del acuerdo estratégico alcanzado entre ambas partes, las operaciones móviles de Telefónica bajo las marcas Movistar, O2 y Vivo, podrán ofrecer en exclusiva a sus clientes el nuevo Pinterest Android Widget.

Gracias a este acuerdo, el Pinterest Android Widget se distribuirá en exclusiva y estará disponible para su descarga inmediata en los dispositivos Android comercializados por Telefónica, siendo O2 en el Reino Unido la primera operadora que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de las ventajas del acuerdo. El widget, desarrollado especialmente por Pinterest a raíz del acuerdo, vendrá preinstalado en los dispositivos Android en los mercados de Telefónica que decidan participar del acuerdo. En el caso del Reino Unido, el widget estará entre las opciones disponibles dentro de O2 Recommends y en el folder de Android Widget. Además, la aplicación será dada a conocer a través de otros canales.

Pinterest se está convirtiendo rápidamente en una de las redes sociales más populares entre millones de usuarios móviles en todo el mundo. Desde enero pasado, ha registrado un incremento del 130% en el número de usuarios activos en América Latina y el Reino Unido. El widget acercará Pinterest a más usuarios ofreciendo a los clientes de Telefónica una forma fácil y rápida de acceder a la red social desde la pantalla de inicio de sus móviles y descubrir y “pinear” ideas referentes a sus aficiones, desde la gastronomía a la moda, pasando por el deporte, el entretenimiento o el diseño. Una experiencia de uso personalizada mostrará a los nuevos usuarios los “pins” más populares y un feed con preferencias personales y notificaciones instantáneas pensado en los usuarios ya registrados. El widget lleva directamente a la pantalla de inicio del móvil los mejores contenidos de Pinterest.

Pinterest es una herramienta que permite ver y planificar cosas que a uno le interesan. Los usuarios lo utilizan para crear listas de regalos, planificar la decoración de su casa, compartir ideas y consejos para viajar, descubrir nuevas recetas y un sinfín de proyectos. La versión estándar de Pinterest para Android es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios en Google Play, con una calificación de 4,7 sobre 5. Además, ha sido seleccionada por Google como una de las mejores aplicaciones de 2012. El nuevo widget está basado en la ya excelente aplicación de Pinterest para Android y tan bien valorada por los usuarios.

Los clientes de O2 en el Reino Unido serán los primeros usuarios de Android que podrán descargar el widget desde Google Play desde hoy y en unas semanas vendrá instalado en los dispositivos que comercializa la operadora en el país. Otros países donde opera Telefónica lanzarán este servicio en el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE