Pinterest se incorpora de forma nativa en Hootsuite

Marketing & Social

9 mayo, 2018

Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada en el mundo y en la que confían más del 80% de las empresas de la lista Fortune 1000, ha anunciado un acuerdo a nivel global con Pinterest, lo que ha resultado en la integración nativa de Pinterest en la plataforma Hootsuite.

Según las tendencias apuntadas en el informe de Hootsuite sobre tendencias en redes sociales en el 2018, las imágenes tienen cada vez más importancia para captar clientes y seguidores. Gracias al acuerdo entre las dos compañías, todos los usuarios de Hootsuite podrán programar y publicar contenido directamente a Pinterest.

"Estamos muy contentos de poder ofrecer una integración nativa y completa de Pinterest en Hootsuite para empoderar a las organizaciones y para que aprovechen el poder de la conexión humana con sus clientes", explica Penny Wilson, CMO de Hootsuite. "El atractivo visual de Pinterest ha demostrado ser un motor de ventas y de comercio electrónico fuerte para las marcas de consumo y de estilo de vida. Nuestra asociación con Pinterest impulsa el liderazgo en la industria de Hootsuite para ayudar a los clientes, grandes y pequeños, a desarrollar estratégicamente sus marcas, negocios y relaciones con sus clientes en las redes sociales", añade.

Con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, y en crecimiento, Pinterest es un verdadero conductor de ventas, ya que el tráfico en Pinterest tiene un 3,8 más de posibilidades de transformarse en venta. El éxito de Pinterest como una plataforma de descubrimiento visual se debe a que ofrece un mayor valor a las marcas de eCommerce, ayudándoles incluso a generar un 40% de crecimiento anual empresarial con la promoción de sus páginas de productos.

Desde hoy, todos los clientes de Hootsuite pueden programar de forma colaborativa y segura, así como publicar contenido visual directamente en los propios tableros de Pinterest. Además, los clientes que tengan Hootsuite Impact también podrán medir el crecimiento de sus cuentas de Pinterest y analizar el rendimiento de los Pins individuales como parte de su estrategia de marketing integrada y de campañas asociadas.

Los usuarios de Hootsuite pueden publicar contenido e interactuar con los clientes en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+, Wordpress y Pinterest. Como parte de esta asociación estratégica, Hootsuite figurará como uno de los socios de marketing de contenidos de Pinterest.

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