Pinterest se convierte en la quinta plataforma que más tráfico genera a las tiendas on-line

Social Commerce

13 abril, 2012

Pinterest-logoLa red social Pinterest se ha convertido en la quinta plataforma que más tráfico envía a las tiendas online, todo un logro teniendo en corta su 'corta' vida y que se mide a players como Facebook, Youtube, Twitter y Yahoo, que, por este orden, lideran el ranking de generación de tráfico hacia ecommerce, según datos de ComScore. 

No es de extrañar que por esto, Pinterest ya sea considerada por muchos la red social del 2012. Según Andrew Lipman, analista de ComScore, Pinterest es la primera red social en lograr 10 millones de visitantes en poco tiempo, ni siquiera Google+, Facebook o Twitter lo consiguieron en su día. Datos como estos, han provocado que Pinterest sea procalamado como el próximo big player en el sector del Social Commerce debido a la gran cantidad de tráfico que esté generando y por el escaparate que representa para los comerciantes y sus productos.

Las recomendaciones, sugerencias o consejos sobre los productos que aparecen en dicha plataforma poseen un alto nivel de influencia sobre una compra posterior. Este hehco se debe a distintas razones. En primer lugar, su segmentación de productos por las temáticas otorgadas a los boards, potencia la integración entre las marcas y los usuarios interesados en determinados productos, aumentando el engagement y el tráfico dirigido a los puntos de conexión con ésas marcas. Hoy en día, el 90% de todas las compras tienen de un modo u otro, alguna influencia social, y actos como el de hacer 'Like' en un producto en Pinterest puede llegar a incrementar hasta un 246% la percepción de marca de dicho producto. 

Asimismo, el 68% de visitantes de Pinterest son mujeres y son ellas las que conducen a esa red el 85% de su tráfico, según datos de un estudio de ComScore. En este sentido, un informe de Fleishman-Hillard, Hearst e Ipsos Mendelsohn afirma que las mujeres son las mayores creadoras de opinión, las más influyentes en las redes, otro motivo del potencial de Pinterest como decisor de compra. 

El crecimiento exponencial de Pinterest se une al del Social Commerce. Se espera que este último genere este año 9.000 millones de dólares en transacciones y se estima que alcance los 14.000 millones de dólares en 2013. Dos fenómenos sociales que seguro que jugarán un papel destacado en los nuevos sistemas comerciales actuales. Pinterest se perfila como una muy buena oportunidad de aprovechar una nueva vía para atraer a los clientes hacia los comercios sociales, utilizando el contenido hipersegmentado y las recomendaciones de otros usuarios, consiguiendo así tasas de conversión más elevadas. 

En este sentido, Social-Buy.com, consciente del potencial de esta emergente red social, ha incorporado el botón 'Pin it' en sus tiendas Facebook. De este modo, permite a los ocnsumidores compartir sus productos favoritos en la red social más visual, viralizándolos y estimulando un incremento del tráfico a la tienda. Se trata de una iniciativa que aporta un matiz aún más social a las tiendas en Facebook de Social-Buy, favoreciendo tanto los intereses de los vendedores como los de los ocnsumidores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE