Pinterest se acerca al ecommerce con nuevos pines enriquecidos

Actualidad

2 junio, 2013

Pinterest-pantallazo

El auge del comercio electrónico no pasa desapercibido para las redes sociales, que intentan facilitar a los comercios la manera de hacer negocio. La red social que más está creciendo en los últimos meses y que poco a poco empieza a acercarse a Facebook, Pinterest, quiere potenciar el ecommerce y para ello acaba de presentar una serie de mejoras en su plataforma para comprar productos. Son los nuevos pines enriquecidos, pines especiales asociados a categorías mencionadas anteriormente  en la red social que permiten a los usuarios saber más sobre los objetos compartidos y en determinados casos conocer su stock, saber su precio y dónde poder comprarlos.

Según anunció la propia red social en su blog, una medida que llega ya que se dieron cuenta que cuando un usuario encontraba algo que le gustase en Pinterest, muchas veces se quedaba con las ganas de descubrir más cosas sobre ello; Ya sea para comprar algo, para ver una película en streaming o para descubrir los ingredientes de una receta.

Las nuevas categorías de pines (producto, recetas y películas) llegan después de los acuerdos de colaboración de Pinterest con varias marcas y empresas de distintos sectores. Lo que se puede ver en estos nuevos pines será:

  • Products Pins: Para productos como pueden ser ropa y muebles, donde se mostrarán precios, disponibilidad y lugares donde comprar (algo que se actualizará todos los días)
     
  • Recipe Pins: Pins recetas de los bloggers favoritos de cada usuario y sites que tendrán información sobre tiempos de cocción, ingredientes y porciones.
     
  • MoviePins: Donde se podrá ver en los pines puntuaciones de las películas, miembros del elenco, actores, actrices, director, y demás informaciones.

La red social informó también que renovará el resto de pines,  haciéndolos más funcionales. En definitiva, Pinterest quiere acercarse cada vez más al ecommerce, aunque de momento la red social no pretende hacer negocio con estas funcionalidades. Sin embargo, lo que queda claro es un paso nuevo hacia otros modelos de ingresos que en el futuro pueden sondear.

Según publicamos ya en Ecommerce News, según un estudio realizado por la consultora eMarketer denomiado "Pinterest´s Social Commerce Potential: What Brands and Retailers Need to Know", esta red social está empezando a tener cada vez mejores resultados para el social commerce.

El caso de Pinterest es digno de estudio, por el crecimiento tan pronunciado en apenas dos años, llegando a tener en Estados Unidos 23,4 millones de usuarios a julio de 2012, el equivalente al 10% de todos los usuarios de internet en el país americano. Estudiando el nivel de los usuarios de la red social, un análisis de la compañía Compete muestra diversas tendencias interesantes, como que el 63% de los usuarios de Pinterest tienen entre 35 y más añosde edad con un promedio de 40,1%. También que el 79% de las visitas son de mujeres, superando ampliamente a los hombres.  

En este sentido, una encuesta de la red BlogHer, mostró que Pinterest es el medio social más influyente para las mujeres, superando a sus dos competidores. Cerca de la mitad de usuarias de Pinterest habían realizado a posteriori una compra a través de las recomendaciones recibidas allí, dato superior comparado con el usuarias de Facebook o Twitter, que es de aproximadamente un tercio de las mismas. Más datos que reflejan la tendencia de socialcommerce de Pinterest los aporta el proveedor de soluciones de comercio electrónico, Steelhouse, que indica que el porcentaje de usuarios de Pinterest que había accedido a realizar una compra online ha subido a un 59% en datos de mayo de este año.

Datos que destacan que Pinterest aunque aún no ha alcanzado el nivel de Facebook o Twitter en cuanto a penetración de usuarios, si que muestra que sususuarios son más activos para el socialcommerce. Los usuarios de Pinterest tienden a gastar más por sesión y a comprar más artículos, además de comprar sus experiencias al resto de usuarios. Unos resultados que muestran a los retailers y también a las marcas el potencial de esta red social, las grandes posibilidades de añadir otros canales de venta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1059
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Pinterest amplía su programa de publicidad a España, Alemania, Austria e Italia

Esta semana Pinterest ha anunciado el  lanzamiento de su programa de anuncios...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE