Pinterest: una herramienta para potenciar la participación de los consumidores en el comercio electrónico – Infografía –

Actualidad

11 agosto, 2014

Generando más de 2,5 millones de vistas al mes, la explosiva popularidad de Pinterest ha convertido a este medio social en una herramienta importante para los retailers online. Ripen eCommerce, agencia de soluciones y servicios personalizados para comercios electrónicos, ha creado una infografía que analiza cómo es la participación y la conversión de los consumidores en este medio alrededor del mundo.

De acuerdo a la agencia, algunos aspectos que hacen de Pinterest una herramienta útil son:

 

Su rápido crecimiento

  • 38% de los usuarios realizó una compra porque lo vio en Pinterest, comparado con el 21% de 2010.
  • Cerca del 22% de los estadounidenses utiliza Pinterest una vez al mes, comparado con el 12% de 2012.

 

Las estadísticas

  • Los usuarios de Pinterest gastan 70% más que los no usuarios.
  • Los usuarios de esta herramienta tienen en promedio ingresos 9% mayores que los no usuarios.
  • 75% del tráfico diario proviene de las aplicaciones móviles.
  • 43% ve Pinterest en vez de leer revistas.

 

Un pin genera en promedio:

  • 2 visitas a un sitio web
  • 6 vistas de página web
  • 78 céntimos de dólar en ventas.

 

Sobre cómo utilizar este medio social para potenciar la participación de los usuarios, algunas de las recomendaciones de Ripen incluyen:

  • Los pines con precio tienen un 36% más de posibilidades de gustar a los usuarios.
  • Las imágenes que tienen mayor claridad o luz se comparten 20 veces más que las imágenes oscuras.
  • Las descripciones que llaman a la acción incrementan un 80% el compromiso entre usuarios y marca.
  • Los pines con descripciones de entre 200 y 300 caracteres se comparten un 57% más que los que cuentan con descripciones de otras longitudes.
  • Las imágenes más largas se comparten un 67% más que las imágenes pequeñas.
  • Las imágenes de marcas que no cuentan con una foto de perfil se comparten 23% menos.
  • Pronto se podrán crear pines promocionados, una oferta que hará que un pin destaque del resto.
  • Adaptar el contenido de acuerdo al análisis de tendencias.
  • Añadir etiquetas específicas a los pines para enriquecer el contenido.
  • Tomando en cuenta que el 75% del tráfico proviene de los dispositivos móviles, es vital tener un diseño web responsive.
  • Añadir el botón de “pin it” en el sitio web de un comercio electrónico facilitará a los visitantes pinear su contenido.

Y lo más importante: no olvidar que el pin promedio “vive” sólo una semana. Mientras mejor se diseñe y publique, más posibilidades tendrá de atraer a los consumidores.

Adding-Pinterest-to-Your-eCommerce-Strategy-infographic

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1258
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Pinterest amplía su programa de publicidad a España, Alemania, Austria e Italia

Esta semana Pinterest ha anunciado el  lanzamiento de su programa de anuncios...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE