Pinterest lanza su propia herramienta de analítica para mejorar la presencia de empresas en la red social

Marketing & Social

28 agosto, 2014

Si tienes números, tienes argumentos para vender tu producto. A esta conclusión ha llegado la red social Pinterest para lanzar Analytics Pinterest, una herramienta de analítica que nace con la pretensión de ayudar a las empresas de todo el mundo a mejorar sus estrategias en base a una perspectiva sobre lo que los clientes piensan de la marca a través de sus interacciones en la red social.

La herramienta nace con cuatro funcionalidades:

  1. Descubrir cómo funciona Pinterest para nuestra empresa; permite ver los 'pines' que más le gustan a los usuarios, así como la cantidad de tráfico que recibe nuestra web desde la red social. 
  2. Más información sobre la audiencia; explorar nuevas métricas sobre las personas interesadas en nuestra marca, así como ver intereses comunes de nuestra audiencia y a qué otras empresas siguen.
  3. Perfomance; recibe consejos sobre cómo aumentar las impresiones, clicks y repins para poder afinar la estrategia en la red social y llegar a un mayor público. 
  4. Nuevos análisis; como si de una cuenta de Google analytics se tratara, el usuario podrá ver en su cuenta y de forma esquemática informes sobre la actividad en la red social. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Pinterest avanza en su objetivo de ser un marketplace de comercio electrónico

Pinterest ha lanzado nuevas formas de realizar compras en su plataforma con el objetivo...

  • 5 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE