Pinterest lanza su propia herramienta de analítica para mejorar la presencia de empresas en la red social

Marketing & Social

28 agosto, 2014

Si tienes números, tienes argumentos para vender tu producto. A esta conclusión ha llegado la red social Pinterest para lanzar Analytics Pinterest, una herramienta de analítica que nace con la pretensión de ayudar a las empresas de todo el mundo a mejorar sus estrategias en base a una perspectiva sobre lo que los clientes piensan de la marca a través de sus interacciones en la red social.

La herramienta nace con cuatro funcionalidades:

  1. Descubrir cómo funciona Pinterest para nuestra empresa; permite ver los 'pines' que más le gustan a los usuarios, así como la cantidad de tráfico que recibe nuestra web desde la red social. 
  2. Más información sobre la audiencia; explorar nuevas métricas sobre las personas interesadas en nuestra marca, así como ver intereses comunes de nuestra audiencia y a qué otras empresas siguen.
  3. Perfomance; recibe consejos sobre cómo aumentar las impresiones, clicks y repins para poder afinar la estrategia en la red social y llegar a un mayor público. 
  4. Nuevos análisis; como si de una cuenta de Google analytics se tratara, el usuario podrá ver en su cuenta y de forma esquemática informes sobre la actividad en la red social. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Pinterest avanza en su objetivo de ser un marketplace de comercio electrónico

Pinterest ha lanzado nuevas formas de realizar compras en su plataforma con el objetivo...

  • 5 julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE