Pinterest lanza la función Pincodes en España con sus primeros partners

Marketing & Social

6 junio, 2018

Pinterest, el motor de búsqueda de ideas visuales, ha lanzado su función Pincodes en España con sus primeros partners: DecorAccion, Nuevo Estilo y Leroy Merlin.

Los Pincodes de Pinterest son códigos personalizados que se pueden escanear para obtener inspiración y descubrir productos seleccionados de marcas y medios; una herramienta visual para encontrar ideas. Los usuarios ya pueden escanear los Pincodes utilizando la cámara de la aplicación de Pinterest y cualquier usuario con un perfil de negocio puede crear un Pincode.

Cada mes, 200 millones de personas en todo el mundo utilizan Pinterest de forma activa para saber qué hacer o cuáles serán sus próximas compras. Si un usuario está amueblando su salón, por ejemplo, primero utilizará Pinterest para definir el estilo de la estancia y luego decidirá qué productos comprar para recrear esa determinada apariencia o atmósfera. Teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios toman decisiones de compra en Pinterest y el 70% usa la aplicación para encontrar nuevos productos, los negocios tienen una oportunidad única de llegar a los consumidores cuando éstos se encuentran en la plataforma en la fase de considerar qué productos y servicios probar (estudio GfK Path to Purchase, diciembre de 2017).

DecorAccion incluirá Pincodes en el programa de su próxima edición, que comenzará el 7 de junio en Madrid. Los asistentes podrán escanear el Pincode en el folleto para descubrir más ideas sobre el evento y explorar qué ver y hacer en Madrid. La revista Nuevo Estilo incluirá Pincodes en su edición impresa del mes de agosto, los cuales llevarán a los lectores a tableros con ideas seleccionadas del evento DecorAccion.

Leroy Merlin presentará Pincodes en su folleto de aniversario, que se distribuirá a más de 8.000 clientes en el mes de junio. Al escanear un Pincode en el folleto, los clientes tendrán acceso a tableros seleccionados por Leroy Merlin donde encontrarán inspiración para renovar áreas del hogar y proyectos DIY de bricolaje. Los tableros Sueña tu Cocina, Baños para Inspirarte y Verano 2018: Pon a Punto tu Casa mostrarán a los clientes cómo renovar sus espacios, tendencias con las que inspirarse y grandes proyectos para poner en práctica.

"Nos centramos en ayudar a marcas y medios a conectar audiencias offline con sus perfiles de Pinterest, donde las personas pueden descubrir más ideas y productos. Con el lanzamiento de Pincodes en España, estamos habilitando una nueva forma de encontrar inspiración y productos seleccionados por marcas y medios, de acuerdo a lo que podemos encontrar en el mundo real", afirma Adrien Boyer, responsable del Sur de Europa y Benelux en Pinterest.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1054
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE