Pinterest lanza la función Pincodes en España con sus primeros partners

Marketing & Social

6 junio, 2018

Pinterest, el motor de búsqueda de ideas visuales, ha lanzado su función Pincodes en España con sus primeros partners: DecorAccion, Nuevo Estilo y Leroy Merlin.

Los Pincodes de Pinterest son códigos personalizados que se pueden escanear para obtener inspiración y descubrir productos seleccionados de marcas y medios; una herramienta visual para encontrar ideas. Los usuarios ya pueden escanear los Pincodes utilizando la cámara de la aplicación de Pinterest y cualquier usuario con un perfil de negocio puede crear un Pincode.

Cada mes, 200 millones de personas en todo el mundo utilizan Pinterest de forma activa para saber qué hacer o cuáles serán sus próximas compras. Si un usuario está amueblando su salón, por ejemplo, primero utilizará Pinterest para definir el estilo de la estancia y luego decidirá qué productos comprar para recrear esa determinada apariencia o atmósfera. Teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios toman decisiones de compra en Pinterest y el 70% usa la aplicación para encontrar nuevos productos, los negocios tienen una oportunidad única de llegar a los consumidores cuando éstos se encuentran en la plataforma en la fase de considerar qué productos y servicios probar (estudio GfK Path to Purchase, diciembre de 2017).

DecorAccion incluirá Pincodes en el programa de su próxima edición, que comenzará el 7 de junio en Madrid. Los asistentes podrán escanear el Pincode en el folleto para descubrir más ideas sobre el evento y explorar qué ver y hacer en Madrid. La revista Nuevo Estilo incluirá Pincodes en su edición impresa del mes de agosto, los cuales llevarán a los lectores a tableros con ideas seleccionadas del evento DecorAccion.

Leroy Merlin presentará Pincodes en su folleto de aniversario, que se distribuirá a más de 8.000 clientes en el mes de junio. Al escanear un Pincode en el folleto, los clientes tendrán acceso a tableros seleccionados por Leroy Merlin donde encontrarán inspiración para renovar áreas del hogar y proyectos DIY de bricolaje. Los tableros Sueña tu Cocina, Baños para Inspirarte y Verano 2018: Pon a Punto tu Casa mostrarán a los clientes cómo renovar sus espacios, tendencias con las que inspirarse y grandes proyectos para poner en práctica.

"Nos centramos en ayudar a marcas y medios a conectar audiencias offline con sus perfiles de Pinterest, donde las personas pueden descubrir más ideas y productos. Con el lanzamiento de Pincodes en España, estamos habilitando una nueva forma de encontrar inspiración y productos seleccionados por marcas y medios, de acuerdo a lo que podemos encontrar en el mundo real", afirma Adrien Boyer, responsable del Sur de Europa y Benelux en Pinterest.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 925
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE