Pinterest lanza la función Pincodes en España con sus primeros partners

Marketing & Social

6 junio, 2018

Pinterest, el motor de búsqueda de ideas visuales, ha lanzado su función Pincodes en España con sus primeros partners: DecorAccion, Nuevo Estilo y Leroy Merlin.

Los Pincodes de Pinterest son códigos personalizados que se pueden escanear para obtener inspiración y descubrir productos seleccionados de marcas y medios; una herramienta visual para encontrar ideas. Los usuarios ya pueden escanear los Pincodes utilizando la cámara de la aplicación de Pinterest y cualquier usuario con un perfil de negocio puede crear un Pincode.

Cada mes, 200 millones de personas en todo el mundo utilizan Pinterest de forma activa para saber qué hacer o cuáles serán sus próximas compras. Si un usuario está amueblando su salón, por ejemplo, primero utilizará Pinterest para definir el estilo de la estancia y luego decidirá qué productos comprar para recrear esa determinada apariencia o atmósfera. Teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios toman decisiones de compra en Pinterest y el 70% usa la aplicación para encontrar nuevos productos, los negocios tienen una oportunidad única de llegar a los consumidores cuando éstos se encuentran en la plataforma en la fase de considerar qué productos y servicios probar (estudio GfK Path to Purchase, diciembre de 2017).

DecorAccion incluirá Pincodes en el programa de su próxima edición, que comenzará el 7 de junio en Madrid. Los asistentes podrán escanear el Pincode en el folleto para descubrir más ideas sobre el evento y explorar qué ver y hacer en Madrid. La revista Nuevo Estilo incluirá Pincodes en su edición impresa del mes de agosto, los cuales llevarán a los lectores a tableros con ideas seleccionadas del evento DecorAccion.

Leroy Merlin presentará Pincodes en su folleto de aniversario, que se distribuirá a más de 8.000 clientes en el mes de junio. Al escanear un Pincode en el folleto, los clientes tendrán acceso a tableros seleccionados por Leroy Merlin donde encontrarán inspiración para renovar áreas del hogar y proyectos DIY de bricolaje. Los tableros Sueña tu Cocina, Baños para Inspirarte y Verano 2018: Pon a Punto tu Casa mostrarán a los clientes cómo renovar sus espacios, tendencias con las que inspirarse y grandes proyectos para poner en práctica.

"Nos centramos en ayudar a marcas y medios a conectar audiencias offline con sus perfiles de Pinterest, donde las personas pueden descubrir más ideas y productos. Con el lanzamiento de Pincodes en España, estamos habilitando una nueva forma de encontrar inspiración y productos seleccionados por marcas y medios, de acuerdo a lo que podemos encontrar en el mundo real", afirma Adrien Boyer, responsable del Sur de Europa y Benelux en Pinterest.

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