Pinterest comienza a tomar cada vez más presencia en el social commerce

Social Commerce

15 octubre, 2012

Pinterest-pantallazoLos negocios online llevan tiempo utilizando las redes sociales para apoyar las ventas, un social commerce que a través de diferentes soluciones en Twitter o Facebook pueden canalizar mejor la interacción de usuarios y comercios. En este entorno actual aparece desde hace algún tiempo la red social Pinterest, proyecto que se puso en marcha en marzo de 2010 y en algo más de dos años ha conseguido hacerse con un hueco entre las redes sociales más importantes.

Y al respecto, un estudio realizado por la consultora eMarketer denomiado "Pinterest´s Social Commerce Potential: What Brands and Retailers Need to Know", explica cómo esta red social está empezando a tener cada vez mejores resultados para el social commerce.

El caso de Pinterest es digno de estudio, por el crecimiento tan pronunciado en apenas dos años, llegando a tener en Estados Unidos 23,4 millones de usuarios a julio de 2012, el equivalente al 10% de todos los usuarios de internet en el país americano. Estudiando el nivel de los usuarios de la red social, un análisis de la compañía Compete muestra diversas tendencias interesantes, como que el 63% de los usuarios de Pinterest tienen entre 35 y más años de edad con un promedio de 40,1%. También que el 79% de las visitas son de mujeres, superando ampliamente a los hombres.  

En este sentido, una encuesta del pasado mes de febrero de 2012 publicada por la red BlogHer, mostró que Pinterest es el medio social más influyente para las mujeres, superando a sus dos competidores. Cerca de la mitad de usuarias de Pinterest habían realizado a posteriori una compra a través de las recomendaciones recibidas allí, dato superior comparado con el usuarias de Facebook o Twitter, que es de aproximadamente un tercio de las mismas. Más datos que reflejan la tendencia de socialcommerce de Pinterest los aporta el proveedor de soluciones de comercio electrónico, Steelhouse, que indica que el porcentaje de usuarios de Pinterest que había accedido a realizar una compra online ha subido a un 59% en datos de mayo de este año.

Datos que destacan que Pinterest aunque aún no ha alcanzado el nivel de Facebook o Twitter en cuanto a penetración de usuarios, si que muestra que sus usuarios son más activos para el socialcommerce. Los usuarios de Pinterest tienden a gastar más por sesión y a comprar más artículos, además de comprar sus experiencias al resto de usuarios. Unos resultados que muestran a los retailers y también a las marcas el potencial de esta red social, las grandes posibilidades de añadir otros canales de venta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE