Pinterest anuncia su programa de Marketing de Influencers

Marketing & Social

26 septiembre, 2018

Las marcas prosperan en Pinterest porque pueden alcanzar hasta 250 millones de personas, mientras estas consultan ideas para probar o comprar. A raiz de esto Pinterest ha anunciado una nueva forma de que las empresas se asocien con influencers de Pinterest, quienes conectan con el público en cada etapa del recorrido del consumidor.

Pinterest ha abierto su API de marketing de contenido a plataformas de marketing de influencers para ayudar a las marcas e influencers a colaborar de manera más efectiva y crear algo nuevo y emocionante en Pinterest. Las empresas pueden obtener visibilidad de las estadísticas clave, como las vistas mensuales, los seguidores, las impresiones, los clics y las ideas guardadas. Este acceso elimina las “conjeturas” que muchas empresas deben realizar al realizar un trabajo de identificación de influencer, permitiéndoles crear auténtico contenido de marca que impacte a su público. Los influencers pueden usar estas plataformas para simplificar el
proceso de contacto con las marcas que deseen contratarlas para las campañas en Pinterest.

El marketing de influencers está creciendo

El 92% de las empresas que se asocian con influencers coinciden en la efectividad de la estrategia, pero hasta ahora, ha sido difícil medir los resultados de la campañas de influencers. Las últimas actualizaciones de la API de Pinterest permiten a las marcas realizar el seguimiento de las métricas que más les interesan a los anunciantes y, al mismo tiempo, llegar a las personas que buscan activamente nuevas ideas para probar. 

El acceso a la API de Pinterest es una gran oportunidad. Al colaborar con influencers de alto rendimiento, las marcas pueden esperar ver resultados relacionados con el contenido generados por el influencer mucho tiempo después de su creación”, afirma Rebecca Dickinson, influencer.

Impacto

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