Pinterest alcanza los 300 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo

Social Media Marketing

5 agosto, 2019

Pinterest ha comenzado el mes de agosto con buen pie. La compañía ha anunciado que ya son más de 300 millones las personas que utilizan la plataforma cada mes. Para conmemorar esta ocasión, la compañía ha publicado los datos de una encuesta realizada en colaboración con TalkShoppe, en la que se consultó a 2.000 usuarios (Pinners) de la plataforma.

Estos son algunos de los datos clave de la encuesta:

  • Más del 91% de los Pinners considera que Pinterest es un lugar positivo.
  • 9 de cada 10 Pinners afirman que Pinterest les inspira, les da ideas para su vida y les ayuda a alcanzar sus objetivos.
  • El 89% de los Pinners afirma que Pinterest es una herramienta para empoderarse. 
  • El 83% de los Pinners afirma que Pinterest les ayuda a mejorar su confianza, en comparación con el 49% de los usuarios que lo afirman sobre otras plataformas.

Pinterest es el motor de descubrimiento visual que ayuda a descubrir nuevas ideas, desde qué cocinar para la cena o cómo decorar su hogar, hasta qué productos comprar o dónde ir en sus próximas vacaciones. Con más de 200 mil millones de Pines guardados, Pinterest muestra miles de millones de recomendaciones personalizadas cada día. En España se guardan más de 2 millones de ideas cada día y, según comScore, la plataforma cuenta con 11 millones de visitantes únicos mensuales en nuestro país. Como más del 80% de registros realizados fuera de EE. UU., Pinterest ofrece ideas locales relevantes para ayudar a los usuarios en sus pequeños y grandes proyectos. 

Datos sobre búsquedas

En Pinterest hay ideas para todo el mundo: desde ciclistas que buscan motivación (las búsquedas de “inspiración para ciclistas” aumentaron un 123%), dueños de empresas que buscan ideas para hacer crecer su negocios (“motivación para emprendedores” +47%, “inspiración sobre branding” +231%) hasta mujeres que planean como ser ellas las que pidan matrimonio (“mujeres que piden matrimonio” +334%).

También hay personas que acuden a la plataforma simplemente buscando nuevas formas de reafirmarse ( "inspiración sobre ser tú mismo", aumento del 58%, "transformación de hombre a mujer"+ 96%, "ideas para salir del armario" +131%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 461
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE