Pinterest alcanza los 300 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo

Social Media Marketing

5 agosto, 2019

Pinterest ha comenzado el mes de agosto con buen pie. La compañía ha anunciado que ya son más de 300 millones las personas que utilizan la plataforma cada mes. Para conmemorar esta ocasión, la compañía ha publicado los datos de una encuesta realizada en colaboración con TalkShoppe, en la que se consultó a 2.000 usuarios (Pinners) de la plataforma.

Estos son algunos de los datos clave de la encuesta:

  • Más del 91% de los Pinners considera que Pinterest es un lugar positivo.
  • 9 de cada 10 Pinners afirman que Pinterest les inspira, les da ideas para su vida y les ayuda a alcanzar sus objetivos.
  • El 89% de los Pinners afirma que Pinterest es una herramienta para empoderarse. 
  • El 83% de los Pinners afirma que Pinterest les ayuda a mejorar su confianza, en comparación con el 49% de los usuarios que lo afirman sobre otras plataformas.

Pinterest es el motor de descubrimiento visual que ayuda a descubrir nuevas ideas, desde qué cocinar para la cena o cómo decorar su hogar, hasta qué productos comprar o dónde ir en sus próximas vacaciones. Con más de 200 mil millones de Pines guardados, Pinterest muestra miles de millones de recomendaciones personalizadas cada día. En España se guardan más de 2 millones de ideas cada día y, según comScore, la plataforma cuenta con 11 millones de visitantes únicos mensuales en nuestro país. Como más del 80% de registros realizados fuera de EE. UU., Pinterest ofrece ideas locales relevantes para ayudar a los usuarios en sus pequeños y grandes proyectos. 

Datos sobre búsquedas

En Pinterest hay ideas para todo el mundo: desde ciclistas que buscan motivación (las búsquedas de “inspiración para ciclistas” aumentaron un 123%), dueños de empresas que buscan ideas para hacer crecer su negocios (“motivación para emprendedores” +47%, “inspiración sobre branding” +231%) hasta mujeres que planean como ser ellas las que pidan matrimonio (“mujeres que piden matrimonio” +334%).

También hay personas que acuden a la plataforma simplemente buscando nuevas formas de reafirmarse ( "inspiración sobre ser tú mismo", aumento del 58%, "transformación de hombre a mujer"+ 96%, "ideas para salir del armario" +131%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 714
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número