Piaggio lanza Tuvidasobreruedas.com, su nueva plataforma online en España

Actualidad

29 septiembre, 2013

Una de las marcas de motocicletas más conocidas y con más prestigio a nivel mundial, Piaggio, ha decidido apostar por el comercio electrónico para potenciar sus ventas y prestaciones a sus clientes, con Tuvidasobreruedas.com una plataforma  que permite a la marca ofrecer sus productos en función del perfil sociodemográfico, el estilo de vida y los gustos de cada cliente.De esta manera, la firma de motocicletas se adapta a los nuevos hábitos de compra de unos consumidores cada vez más exigentes, que demandan ofertas y servicios más ajustados a sus necesidades concretas.

La micro site, desarrada por mr.freeman, laboratorio estratégico y creativo, es full responsive y de navegación muy intuitiva, y nace con el claro objetivo de proporcionar a cada usuario contenidos absolutamente personalizados y de conseguir establecer una relación de cercanía entre PIAGGIO y sus públicos.

Esta avanzada plataforma incorpora la aplicación Facebook Connect y un cuestionario de preguntas filtro sobre el tipo de carnet de conducir, el lugar de residencia y los gustos, entre otras, para recopilar información del usuario de una forma interactiva y dinámica. En base a los datos obtenidos, se crea un entorno con una interfaz acorde, donde cada persona descubre el modelo de moto más adecuado para su estilo de vida y “subida” en ella, vive su propia aventura que incluye sus lugares favoritos, sus series de TV y sus grupos de música preferidos y, en la que además, le acompañan sus amigos. La micro site, también está dotada de un sistema de geolocalización, que indica el concesionario más cercano e invita al cliente a solicitar la prueba del producto.

Con esta plataforma, PIAGGIO innova en el proceso de elección de una moto, convirtiendo al cliente en el protagonista de una historia envolvente y entretenida. De esta forma la marca consigue acercarse a sus seguidores y establecer una relación basada en la simpatía y en la confianza.

Piaggio

Fundada en 1884 por Rinaldo Piaggio, el Grupo Piaggio está, desde 2003, controlada por Immsi SpA, una compañía de holding industrial que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia y dirigida por Roberto Colaninno. La gama de productos del Grupo Piaggio incluye desde scooters hasta motocicletas y ciclomotores en cilindradas de 50 a 1.400cc bajo las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y Scarabeo. El grupo también opera en el transporte ligero en tres y cuatro ruedas con las gamas de vehículos comerciales Ape, Porter y Quargo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 523
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España generará 33.500MM€ este año

Marketplace Summit 2019 congrega a más de 500 asistentes en su primera edición

Farmaciasdirect compra la farmacia online Miotrafarmacia y Minhaoutrafarmacia para reforzar su plan estratégico

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE