Piaggio lanza Tuvidasobreruedas.com, su nueva plataforma online en España

Actualidad

29 septiembre, 2013

Una de las marcas de motocicletas más conocidas y con más prestigio a nivel mundial, Piaggio, ha decidido apostar por el comercio electrónico para potenciar sus ventas y prestaciones a sus clientes, con Tuvidasobreruedas.com una plataforma  que permite a la marca ofrecer sus productos en función del perfil sociodemográfico, el estilo de vida y los gustos de cada cliente.De esta manera, la firma de motocicletas se adapta a los nuevos hábitos de compra de unos consumidores cada vez más exigentes, que demandan ofertas y servicios más ajustados a sus necesidades concretas.

La micro site, desarrada por mr.freeman, laboratorio estratégico y creativo, es full responsive y de navegación muy intuitiva, y nace con el claro objetivo de proporcionar a cada usuario contenidos absolutamente personalizados y de conseguir establecer una relación de cercanía entre PIAGGIO y sus públicos.

Esta avanzada plataforma incorpora la aplicación Facebook Connect y un cuestionario de preguntas filtro sobre el tipo de carnet de conducir, el lugar de residencia y los gustos, entre otras, para recopilar información del usuario de una forma interactiva y dinámica. En base a los datos obtenidos, se crea un entorno con una interfaz acorde, donde cada persona descubre el modelo de moto más adecuado para su estilo de vida y “subida” en ella, vive su propia aventura que incluye sus lugares favoritos, sus series de TV y sus grupos de música preferidos y, en la que además, le acompañan sus amigos. La micro site, también está dotada de un sistema de geolocalización, que indica el concesionario más cercano e invita al cliente a solicitar la prueba del producto.

Con esta plataforma, PIAGGIO innova en el proceso de elección de una moto, convirtiendo al cliente en el protagonista de una historia envolvente y entretenida. De esta forma la marca consigue acercarse a sus seguidores y establecer una relación basada en la simpatía y en la confianza.

Piaggio

Fundada en 1884 por Rinaldo Piaggio, el Grupo Piaggio está, desde 2003, controlada por Immsi SpA, una compañía de holding industrial que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia y dirigida por Roberto Colaninno. La gama de productos del Grupo Piaggio incluye desde scooters hasta motocicletas y ciclomotores en cilindradas de 50 a 1.400cc bajo las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y Scarabeo. El grupo también opera en el transporte ligero en tres y cuatro ruedas con las gamas de vehículos comerciales Ape, Porter y Quargo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE