¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

José Luis Ferrero, Marketing Communications de Philips Lighting

Actualidad

8 junio, 2017

Este miércoles celebramos desde Ecommerce News una nueva edición de los EcommBrunch, desayunos profesionales sobre comercio electrónico, y que durante la jornada de ayer analizó los retos y oportunidades para el sector retail en materia de omnicanalidad a través de las perspectivas de empresas como Philips Lighting, Paga+Tarde, Oracle, Walt Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive Automotive

Arrancó la agenda José Luis Ferrero, Marketing Communications de Philips Lighting, con un caso de éxito de integración entre Philips Lighting y MediaMarkt, un proyecto piloto que desarrollan ambas marcas en la tienda de MediaMarkt en Eindhoven y que busca mejorar la experiencia del cliente en tienda física.

Philips Lighting apuesta por el Internet of Things, convirtiendo a sus bombillas en inteligentes... y yendo un paso más: "estas bombillas se transforman en vehículos que pueden llevar información e interactuar con el consumidor a través de pulsos de luz invisibles al ojo humano. Esto nos ha  inspirado a desarrollar productos que mejoran la experiencia del consumidor en el punto de venta". 

Uno de ellos es una app que permite generar una lista de la compra al usuario escaseando el código de barras de cualquier producto. Después, cuando vamos a un supermercado (aquí Philips Lighting está trabajando en un proyecto piloto con Carrefour en Lille) la app se convierte en un asistente virtual que nos indica dónde se encuentra cada producto escaneando dentro de la tienda a la que vayamos, ahorrándonos tiempo de búsqueda y mejorando la experiencia del consumidor. ¿Cómo funciona? A través de la información que las luces LED envían al móvil a modo de geolocalizador, con una exactitud de 20 centímetros. La app también permite solicitar asistencia de un trabajador de una tienda o consultar la ficha de producto. 

Según destacó Ferrero, la app también permite "geolocalizar al consumidor en el punto de venta, enviarle información y promociones y mejorar mucho su experiencia de consumo en la tienda. Al final permite conectar mejor con el usuario en el punto de venta. Al final se trata de hacer más fácil el proceso de compra". Pero aún hay más utilidades que Philips está descubriendo "que hay muchos touchpoints con el consumidor que le aportan valor, pero también con la cadena que instala la tecnología ya que le permitirá tener mapas de calor y mejorar procesos internos como dónde enviar repositores o conocer mejor las zonas más concurridas para negociar mejor con las marcas que exponen sus productos en esas superficies". 

Case Study MediaMarkt

Más allá de esta solución, Philips Lihgting ha desarrollado para MediaMarkt en Eindhoven un proyecto más completo. La app permite no solo guiar al consumidor dentro de la tienda, sino "estamos en proceso de integrar información cualificada de cada producto, de tal forma que el consumidor puede descargar del catálogo cualquier producto y ser guiado hasta él, así como consultar descuentos, solicitar asistencia, etc".

Las ventajas que tiene para el personal en el punto de venta: permite localizar mejor los productos, hacer la reposición de stock y controlar la iluminación. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1681
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE