Pharmacius.com adquiere el portal de herboristería online denatural.es

Actualidad

19 diciembre, 2018

Pharmacius.com ha entrado en una nueva fase de crecimiento después de la entrada en el capital de la compañía de Aninver, un grupo especializado en consultoría de negocio e inversiones en negocios de internet. La compañía espera triplicar su facturación de 2017 (algo más de un millón de euros) en 2019 y para ello está trabajando en diversas oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico.

En la semana del Black Friday de 2018 pharmacius.com ha conseguido una facturación de 50.000 €, demostrando la capacidad de producir resultados gracias a las nuevas capacidades del equipo directivo y de accionistas en esta nueva etapa.

La compañía está trabajando en impulsar las ventas, el marketing online, las compras y las operaciones, desarrollando herramientas propias para la gestión del negocio, especialmente en las áreas de compras y gestión de clientes. La estrategia de la compañía pasa por impulsar la colaboración con las principales marcas de parafarmacia y herboristería y mejorar la fidelización de cliente y la compra recurrente. La absorción de denatural.com permitirá a Pharmacius ofrecer sus mejores precios y excelente servicio a más de 82.000 clientes, y ampliar su catálogo hasta los más de 8.000 productos.

Pharmacius.com espera duplicar en 2019 la facturación en venta de productos naturales a través de denatural.com gracias a las importantes sinergias comerciales, operativas y de compras que existen entre ambos negocios online. Asimismo, en denatural.es se mejorarán las operaciones y marketing, para aprovechar el fuerte ritmo de crecimiento y rentabilidad del negocio de comercio de productos naturales.

Pharmacius.com es una compañía fundada en 2012 que se ha convertido en uno de los principales actores del sector de la parafarmacia online en España. Este sector, uno de los que presenta mayor crecimiento en comercio electrónico, está todavía lejos de alcanzar las tasas de penetración online esperadas (hasta un 14% de la venta total podría migrar online, frente a un 2% en la actualidad, lo que representaría un mercado de más de 500 millones de euros).

La venta online de parafarmacia y productos naturales basa su crecimiento en la amplitud del catálogo que se pone a disposición del cliente, su conveniencia (24h abierta) y sus precios mucho más competitivos que en los canales tradicionales de farmacia o herboristería. Asimismo, son productos ideales para la venta online debido a su reducido tamaño y peso, que permiten optimizar los envíos, y los porcentajes mínimos de devoluciones (frente a otras compras online como ropa o calzado, el cliente suele poseer un mejor conocimiento del producto y la compra es más firme).

En los últimos meses Aninver ha reforzado el capital de Pharmacius.com vía dos ampliaciones de capital, la reducido la deuda y ha incrementado su equipo humano para impulsar a la compañía en esta nueva fase de crecimiento. Tanto desde Aninver como desde Pharmacius.com se siguen estudiando nuevas inversiones en negocios online que cuenten con cierto nivel de facturación, una relevante cartera de clientes y elevado potencial de internacionalización.

Ignacio de la Maza, fundador y CEO de Pharmacius.com: “Con esta adquisición entramos en el negocio de productos naturales, complementario a la parafarmacia, y fortalecemos nuestra cartera de productos y clientes. Estamos muy contentos de incorporar De Natural a nuestro portfolio y agradecemos a los anteriores accionistas y equipo gestor, liderado por Leonidas Olmos, su gran trabajo en desarrollar denatural.es y su apoyo en esta adquisición que nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento para convertirnos en uno de los principales actores de la venta online en el sector salud en España”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE