Personalizar su página de Facebook aporta un 82% más de ´likes` a las empresas

Actualidad

26 noviembre, 2014

Según una encuesta realizada por 99designs a nivel internacional entre pequeñas y medianas empresas, las páginas de Facebook con un diseño personalizado tienen mayor éxito entre los usuarios y clientes.

Las empresas de menor tamaño (1-100 empleados) obtienen un 82% más de “likes” con un diseño de portada personalizado. De la misma forma, las organizaciones con más de cien trabajadores, pero de tamaño mediano, consiguen un 32% más de “likes”.

El 95% de las empresas entrevistadas con un diseño personalizado en su página de Facebook consideran que la personalización de la portada juega un papel importante en el éxito de su compañía e incluso el 79% de éstas afirmaron haber aumentado su actividad en redes. La mayor interacción de los usuarios se experimenta en más “likes” (78% de las empresas), más comentarios (32%) y más ventas (11%).

“La personalización de contenidos es fundamental para la imagen de las empresas, genera diferenciación y demuestra un interés mayor hacia los diferentes públicos”, afirma Sol Fauquier, Country Manager de www.99designs.es España. 

Sin embargo, el éxito de una portada de Facebook no se basa sólo en la personalización de la misma. Desde 99designs exponen los 3 consejos básicos para que el rediseño de esta parte del perfil sea efectivo:

  • Tener en cuenta el espacio: el tamaño más adecuado para la imagen de portada es de 1702 x 630 píxeles a 72 pulgadas por punto. Además, la portada debe resaltar la imagen sobre el texto por lo que los gráficos deben ser simples y atractivos.

Es importante tener en cuenta también que en Facebook la imagen de perfil ocupa una parte de la portada, por tanto, cualquier texto o información que se sitúe en la parte de abajo a la izquierda no será visible. La mejor forma de hacerlo sería conseguir una interacción entre la imagen de portada y la de perfil.

  • Representar a la marca: aunque la portada de Facebook puede variar, siempre debe tener una misma línea que identifique a la marca. Muchas pymes la utilizan para mostrar promociones o lanzamientos de producto. Lo importante es que sea simple y claro y que todos los visitantes sepan identificar al momento la empresa.

  • Cambiar la imagen a menudo: las redes sociales exigen movimiento, cambiar la imagen de portada servirá para atraer nuevos consumidores. Es muy importante que siempre esté actualizada, que refleje a una empresa que está al día.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 717
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Personalizar su página de Facebook aporta un 82% más de ´likes` a las empresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE