Personalización de la experiencia de compra online; La clave para convertir más

Marketing & Social

8 mayo, 2013

Diseno-TiendasStefano Luceri Presales Consultant de Emailvision, estuvo presente en la pasada edición de OMExpo, donde impartió una conferencia titulada “Personalización de la experiencia de compra online; La clave para convertir más”, en el que trató temas tan importante para los negocios online como las recomendaciones o personalizaciones, que pueden hacer incrementar las ventas de las tiendas considerablemente.

Según Luceri, la personalización web consiste en entender las preferencias de los usuarios a través de su histórico de compras, navegación en la página web, y adaptar el contenido en base a ello, ofreciéndoles recomendaciones de productos de su interés.

El poder de la personalización es muy importante, y no hay mejor ejemplo de ello que el uso que hace de la personalización la empresa líder en comercio electrónico a nivel mundial, Amazon. Para el gigante que fundó Jeff Bezos, el 35% de sus ingresos llegan a través de la personalización, según mostró Luceri.

¿Cómo convertir más? La mayor parte de las inversiones en marketing por parte de las tiendas online va a para a la atracción de clientes, ya sean nuevos visitantes o visitantes que vuelven. En este sentido, hay que aplicar diferentes reglas en un caso o en otro. Al visitante que ya ha visitado nuestra web, y ya sabemos cuál es su comportamiento, se le pueden ofrecer multitud de opciones de compra que concuerden con lo que desea.

Sobre esto, según Stefano Luceri explica que se puede usar la información sobre el usuario: Sexo, marcas favoritas, categorías visitadas, compras anteriores, etc. Se pueden ofrecer productos relevantes en base a diferentes opciones como:

  • La navegación.
  • El perfil del visitante.
  • Historial de búsquedas y compras.
  • Más vendidos.

En cuanto a otros de los temas que mejor funcionan para las tiendas online, los sistemas de recomendación  permiten realizar acciones de cross-selling (venta cruzada) y up-selling.  El up-selling es una técnica de venta por la cual se ofrecen al cliente productos más caros, actualizaciones y otros productos, que lo que buscan es hacer la compra más rentable. En cuanto al crosselling, la venta cruzada lo que busca es complementar la venta de un producto a través de otros productos que puedan tener una cierta relación, pero sin que esto suponga un sacrificio de ese primer producto. El objetivo es, por tanto, aumentar el valor medio de los pedidos. Según Luceri,  el Upsell funciona 20 veces mejor que cross-selling.

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