La falta de perseverancia, una de las razones por las que muchas tiendas online fracasan

Actualidad

24 octubre, 2013

Hoy en día cada vez son más los emprendedores que se deciden a montar una tienda online. El buen momento del comercio electrónico es un señuelo que desde hace un tiempo cobija a proyectos realmente interesantes, pero que deben ser cuidados y gestionado de forma profesionalizada. Desde Servicio DropShipping, proyecto que lleva tiempo creando nuevas tiendas online y ayudando a otros a hacerlo, se han dado cuenta “que algunos de los emprendedores que deciden iniciar un negocio en internet lo dejan antes de ver los resultados por falta de perseverancia.”

En este sentido, comentan que se han encontrado con distintos tipos de emprendedores, que inician su andadura en la venta online por diversas razones:

  • Se encuentran en el paro y quien tener una fuente de ingresos
  • Están trabajando pero quieren tener un sueldo extra
  • Empresas que quieren iniciarse en internet
  • Amas de casa que quieren ocupar su tiempo en un negocio

Y al respecto, explican que “algunos piensan que esto de vender por internet es muy fácil y que no hace falta prácticamente esfuerzo, que basta dedicarle unas pocas horas al día y que nada más publicar su web empezaran a vender si prácticamente esfuerzo.”

Pero nada más lejos de la realidad. “Todos los nuevos negocios necesitan perseverancia. Las tiendas online cuando se publican nuevas no tienen posicionamiento natural, nadie las conoce, es como una tienda física, necesitas hacer tu clientela, que te vean, tener buenos productos, hacer que los clientes te repitan”.

Un ejemplo muy gráfico que comentan a casi todos los nuevos emprendedores que quieren iniciarse en internet es: Cuando una tienda física abres sus puertas, hay dos opciones.

  1. Colocarse en la mejor calle de su municipio donde pasan miles de personas por la puerta, pagando un alquiler de varios miles de euros.
  2. Ponerse en una calle que pague algunos cientos de euros.

“Está claro que es más fácil tener éxito con la primera opción, pero en internet esa calle que vale miles de euros es la primera página de google, somos nuevos no tenemos esa opción a no ser que compremos a alguien que esté en esa calle” añaden.

¿Qué tenemos que hacer si estamos en la calle que no pasa nadie?

“Traer a los clientes, hacer publicidad, tratarlos bien hasta que tengamos nuestra propia clientela o en el caso de internet intentar que nuestra página se posicione de forma natural en esas primeras posiciones. Eso nos llevara muchos meses y no tenemos garantía de conseguirlo, mientras tendremos que hacer todo lo necesario para atraer clientes y que los que entren en nuestra tienda compren, repitan y recomienden.”

SI NO ESTAS DISPUESTO A DEJARTE LA PIEL EN TU TIENDA ONLINE NO EMPIECES.

“O por lo menos luego no te quejes si no has tenido éxito.” Comentan desde la compañía. Por ello, aquí detallan algunos consejos que necesita un nuevo emprendedor para tener éxito vendiendo en internet:

  • Mínimo 6 a 12 meses o más
     
  • 8 horas al día de dedicación
     
  • Cierta inversión en publicidad
     
  • Formarse adecuadamente
     
  • Capacidad de superación no rendirse
     
  • Una buena aplicación
     
  • Buenos productos a precios competitivos
     
  • Una buena informacion sobre los seguimientos de envío

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 818
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “La falta de perseverancia, una de las razones por las que muchas tiendas online fracasan”

  1. En internet los resultados al principio son lentos, y la ventaja fundamental seque estos pequeños resultados se exponencial con el tiempo, con lo que estoy de acuerdo que la perseverancia es el factor fundamental para que una tienda online tenga éxito

  2. Totalmente cierto. Es el reflejo de la experiencia en la realidad. Nos metemos en el mundo online porque pensamos que sabemos de todo y cuando lo tienes montado te das cuenta de que no sabes nada. Ese es el momento más crítico cuando ya has hecho la inversión y estás perdido .La decisión está en seguir adelante, aprender y trabajar; o dejarlo todo si no estás dispuesto a dedicarle… 8 ó más horas, diría yo.
    Enhorabuena por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE