Alexa tiene un nuevo skill que le convierte en experto de cócteles

Big Data

19 noviembre, 2018

Alexa, el asistente virtual de Amazon, está revolucionando y abriendo un nuevo mundo de posibilidades para las personas, a través de la inteligencia artificial asistida por voz. Desde que hace pocas semanas llegara a España, se van sumando skills -el nombre con el que se conocen las aplicaciones de este dispositivo- que convierten a Alexa en una herramienta cada vez más útil.

Pero Alexa no va sólo de hacer la vida más cómoda, sino también más social, más divertida. De eso va la nueva skill “Copas y cócteles”, que lanza en estos días Pernod Ricard España, y se convierte así en la primera empresa de bebidas en España en desarrollar una skill en Amazon Alexa.

Una skill, con la que no solo los bartenders profesionales podrán crear y degustar los clásicos y contemporáneos reyes de los cócteles, sino que cualquier persona podrá deslumbrar a sus invitados con sólo seguir los pasos de la voz virtual de Alexa.

Miguel Ángel Pascual, Head of Digital Marketing & Communication, apunta que “hoy en día el 10% de las búsquedas en internet son por voz y en 2020 serán el 66%. Alexa es una gran oportunidad para que nuestros productos incrementen su presencia e interactúen de forma orgánica en los hogares de nuestros consumidores. Para ello es fundamental crear experiencias y contenidos relevantes adaptados a este nuevo canal".

Una skill con decenas de cócteles, recetas e historias. La nueva skill ofrece una innumerable cantidad de recetas especialmente seleccionadas con las que es posible aprender a preparar un clásico Old Fashioned con Chivas, un Negroni a base de Beefeater, un Dry Martini con Seagram’s Gin, un auténtico Cosmopolitan con Absolut Vodka o descubrir el nuevo cóctel que puede convertirse en tu receta favorita.

Como buen asistente inteligente por voz, la aplicación “Copas o cócteles” para Alexa permite que mientras preparas tu cóctel, se pueda continuar utilizando la skill mediante la voz, para buscar nuevos perfect serve por ingredientes, dificultad o sabor, o conocer cuál es el origen y la historia de la mezcla que vas a preparar, para convertirte en un experto en los cócteles con ginebra, vodka o whisky.

La skill ha sido desarrollada por Ready!, agencia de activación digital, innovación y contenidos, y producida por MindGeist, productora de tecnología aplicada a la comunicación. “Copas o cócteles” está disponible para Amazon Alexa y puede utilizarse en los dispositivos Echo o aquellos que integren el asistente de voz Alexa.

Una innovadora forma de demostrar que la inteligencia artificial asistida por voz no sólo nos puede hacer la vida más fácil, sino también más divertida.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 858
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE