Período de rebajas: 1 de cada 3 españoles se prueba la ropa en las tiendas, pero la compra en Internet

Actualidad

19 junio, 2018

La época estival es sinónimo de rebajas y a los españoles les encanta salir a la caza de los mejores productos al mejor precio, tanto offline como online. Sin embargo, cada vez se opta más por realizar las compras de rebajas desde la pantalla del ordenador o del smartphone. Tal es el caso que, según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 31% de los españoles declara visitar tiendas físicas y probarse ropa para luego comprarla en Internet.

De hecho, tal es el fanatismo por el showrooming, que es como se conoce comúnmente a la acción de mirar productos en tiendas físicas para comprarlas en la web, que una de cada cuatro personas se hace una lista o ‘wishlist’ de lo que quiere adquirir en rebajas para no desviarse de sus planes.

El tirón de los productos de temporada va en aumento

Sin duda, los periodos de rebajas son esperados por miles de personas, que desean hacerse con la prenda más deseada a un precio más económico. Sin embargo, no son pocos los que optan por comprar productos de temporada en vez de esperar al 1 de julio. Así, 8 de cada 10 empresas de moda afirma que los consumidores buscan más producto de temporada durante todo el año, tal y como se indica en la edición 2017 del Barómetro de Empresas de Moda en España elaborado por vente-privee y Modaes.es.

A pesar de ello, el 75% de las grandes firmas de moda consideran que el consumidor sigue siendo cauto con el gasto que realiza y no compra a la ligera.  De hecho, más de la mitad de las compañías encuestadas está de acuerdo en que los descuentos y promociones son útiles para elevar las ventas, mientras que un 72% opina que los clientes se suelen sentir atraídos por las rebajas y descuentos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1118
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Período de rebajas: 1 de cada 3 españoles se prueba la ropa en las tiendas, pero la compra en Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE