Período de rebajas: 1 de cada 3 españoles se prueba la ropa en las tiendas, pero la compra en Internet

Actualidad

19 junio, 2018

La época estival es sinónimo de rebajas y a los españoles les encanta salir a la caza de los mejores productos al mejor precio, tanto offline como online. Sin embargo, cada vez se opta más por realizar las compras de rebajas desde la pantalla del ordenador o del smartphone. Tal es el caso que, según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 31% de los españoles declara visitar tiendas físicas y probarse ropa para luego comprarla en Internet.

De hecho, tal es el fanatismo por el showrooming, que es como se conoce comúnmente a la acción de mirar productos en tiendas físicas para comprarlas en la web, que una de cada cuatro personas se hace una lista o ‘wishlist’ de lo que quiere adquirir en rebajas para no desviarse de sus planes.

El tirón de los productos de temporada va en aumento

Sin duda, los periodos de rebajas son esperados por miles de personas, que desean hacerse con la prenda más deseada a un precio más económico. Sin embargo, no son pocos los que optan por comprar productos de temporada en vez de esperar al 1 de julio. Así, 8 de cada 10 empresas de moda afirma que los consumidores buscan más producto de temporada durante todo el año, tal y como se indica en la edición 2017 del Barómetro de Empresas de Moda en España elaborado por vente-privee y Modaes.es.

A pesar de ello, el 75% de las grandes firmas de moda consideran que el consumidor sigue siendo cauto con el gasto que realiza y no compra a la ligera.  De hecho, más de la mitad de las compañías encuestadas está de acuerdo en que los descuentos y promociones son útiles para elevar las ventas, mientras que un 72% opina que los clientes se suelen sentir atraídos por las rebajas y descuentos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1069
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Período de rebajas: 1 de cada 3 españoles se prueba la ropa en las tiendas, pero la compra en Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE