PerfumesClub gana la batalla de los precios a Amazon

Según un estudio realizado por Minderest, herramienta de monitorización de precios, PerfumesClub es más barato en el 67% de las ocasiones que el gigante norteamericano

Actualidad

15 febrero, 2018

Junto a las joyas, las flores o los chocolates, el sector de la perfumería es uno de los grandes protagonistas en San Valentín. Con  motivo de la celebración de esta romántica fecha, Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un estudio entre dos tiendas online de referencia en el apartado de los perfumes: la especializada PerfumesClub, líder de la venta online de perfumes, y el marketplace Amazon.

En total, Minderest ha comparado 19.000 productos que se venden en ambas tiendas online, tomando como referencia los precios del lunes 12 de febrero. Tras realizar la comparativa, PerfumesClub se posiciona como el claro ganador en esta particular batalla de precios: si se calcula la diferencia media de precios entre ambas empresas, PerfumesClub es de media un 24,39% más barato que el precio del Buybox de Amazon.

Entrando en detalle, de cada 100 productos comparados, 67 tenían precio más barato en PerfumesClub, 13 precio similar (1% de diferencia máxima), mientras que solo 20 eran más baratos en Amazon.

En el estudio, Minderest también ha comparado los precios del 12 de febrero con los de una semana antes, es decir, el 5 de febrero. En esta comparativa se observa que cerca de 10.000 productos tienen un precio distinto entre ambas fechas, lo que quiere decir que en tan sólo una semana más de la mitad de los productos han cambiado de precio. La tendencia en PerfumesClub ha sido una reducción del 0,96% del precio, mientras que en Amazon se ha subido un 1,08%

Según explica Antonio TomásCEO de Minderest, “también se ha detectado una importante fluctuación de precios en perfumería el mismo día de la recogida de precios, el 12 de febrero: cerca de 6.000 cambios de precio en Amazon y más de 2.000 en PerfumesClub”.

Minderest, primera empresa de pricing española

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento de un 300% respecto a los dos años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2018, prevé mantener sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, que en la actualidad forman 30 personas. Minderest opera en más de 25 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Carrefour, Cash Converters, Worten, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 988
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE