PerfumesClub gana la batalla de los precios a Amazon

Según un estudio realizado por Minderest, herramienta de monitorización de precios, PerfumesClub es más barato en el 67% de las ocasiones que el gigante norteamericano

Actualidad

15 febrero, 2018

Junto a las joyas, las flores o los chocolates, el sector de la perfumería es uno de los grandes protagonistas en San Valentín. Con  motivo de la celebración de esta romántica fecha, Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un estudio entre dos tiendas online de referencia en el apartado de los perfumes: la especializada PerfumesClub, líder de la venta online de perfumes, y el marketplace Amazon.

En total, Minderest ha comparado 19.000 productos que se venden en ambas tiendas online, tomando como referencia los precios del lunes 12 de febrero. Tras realizar la comparativa, PerfumesClub se posiciona como el claro ganador en esta particular batalla de precios: si se calcula la diferencia media de precios entre ambas empresas, PerfumesClub es de media un 24,39% más barato que el precio del Buybox de Amazon.

Entrando en detalle, de cada 100 productos comparados, 67 tenían precio más barato en PerfumesClub, 13 precio similar (1% de diferencia máxima), mientras que solo 20 eran más baratos en Amazon.

En el estudio, Minderest también ha comparado los precios del 12 de febrero con los de una semana antes, es decir, el 5 de febrero. En esta comparativa se observa que cerca de 10.000 productos tienen un precio distinto entre ambas fechas, lo que quiere decir que en tan sólo una semana más de la mitad de los productos han cambiado de precio. La tendencia en PerfumesClub ha sido una reducción del 0,96% del precio, mientras que en Amazon se ha subido un 1,08%

Según explica Antonio TomásCEO de Minderest, “también se ha detectado una importante fluctuación de precios en perfumería el mismo día de la recogida de precios, el 12 de febrero: cerca de 6.000 cambios de precio en Amazon y más de 2.000 en PerfumesClub”.

Minderest, primera empresa de pricing española

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento de un 300% respecto a los dos años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2018, prevé mantener sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, que en la actualidad forman 30 personas. Minderest opera en más de 25 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Carrefour, Cash Converters, Worten, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1425
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE