Performband, una app para artistas callejeros ha sido la ganadora del primer hackathon de Snap*

Eventos

27 enero, 2015

Performband, una app para artistas callejeros ha sido la ganadora del primer hackathon de Snap* que Popular Payments ha celebrado este fin de semana en Madrid. Se trata de una aplicación móvil que, mediante la integración de la plataforma de pago digital Snap*, permite a los usuarios realizar transacciones  en tiempo real para pagar a las personas que difunden su arte en la calle.

A través  de este proyecto tecnológico, el artista podrá disponer  de  un tag NFC o de un código QRque facilitará, a los ciudadanos que lo deseen, la información necesaria para efectuar el pago correspondiente de forma digital. Esta idea ha sido diseñada en el transcurso del hackathon que ha reunido a una treintena de desarrolladores. Durante más de 12 horas los  equipos participantes han creado aplicaciones móviles y web que integran Snap* para procesar pagos a través de Internet.

El equipo ganador, Performband, compuesto por Alejandro Rodríguez Salamanca, Francisco Javier Honduvilla y Jorge Rodríguez Dueñas, ha recibido varios dispositivos tecnológicos y tendrá la posibilidad de dar visibilidad a su app. En palabras de sus integrantes, "el hackathon es una experiencia muy estimulante que permite conocer gente con tus mismos intereses y  que además puede convertirse en una plataforma profesional".

En este sentido, tal y como ha indicado Elena Álvarez, directora de desarrollo de negocio de Snap* y miembro del jurado del hackathon, "se trata de un éxito tecnológico que deja claro que la plataforma Snap* puede ser integrada por cualquier comercio en menos de 24 horas. Para  nosotros la relación con la comunidad de desarrolladores es fundamental ya que con su feedback podemos seguir trabajando para implementar las fortalezas de Snap*".

El jurado lo completaban Darren Adelgren, vicepresidente de producto y atención al cliente de Evo Snap*, Marc Malinowski, ingeniero de ventas de Evo Snap*,  Adolfo Sanz, CEO de Hackathon Lovers, Antonio Lorenzo, periodista de tecnología en El Economista, y Marisol Alonso, responsable técnico de Mediateca del Museo Nacional de Ciencias Naturales - CSIC, que han reconocido también las aplicaciones de los equipos LowPopTickets, para comprar
entradas de cine a través de Internet, y Pentagon, para procesar pagos con NFC, como segunda y tercera finalista, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE