Performband, una app para artistas callejeros ha sido la ganadora del primer hackathon de Snap*

Eventos

27 enero, 2015

Performband, una app para artistas callejeros ha sido la ganadora del primer hackathon de Snap* que Popular Payments ha celebrado este fin de semana en Madrid. Se trata de una aplicación móvil que, mediante la integración de la plataforma de pago digital Snap*, permite a los usuarios realizar transacciones  en tiempo real para pagar a las personas que difunden su arte en la calle.

A través  de este proyecto tecnológico, el artista podrá disponer  de  un tag NFC o de un código QRque facilitará, a los ciudadanos que lo deseen, la información necesaria para efectuar el pago correspondiente de forma digital. Esta idea ha sido diseñada en el transcurso del hackathon que ha reunido a una treintena de desarrolladores. Durante más de 12 horas los  equipos participantes han creado aplicaciones móviles y web que integran Snap* para procesar pagos a través de Internet.

El equipo ganador, Performband, compuesto por Alejandro Rodríguez Salamanca, Francisco Javier Honduvilla y Jorge Rodríguez Dueñas, ha recibido varios dispositivos tecnológicos y tendrá la posibilidad de dar visibilidad a su app. En palabras de sus integrantes, "el hackathon es una experiencia muy estimulante que permite conocer gente con tus mismos intereses y  que además puede convertirse en una plataforma profesional".

En este sentido, tal y como ha indicado Elena Álvarez, directora de desarrollo de negocio de Snap* y miembro del jurado del hackathon, "se trata de un éxito tecnológico que deja claro que la plataforma Snap* puede ser integrada por cualquier comercio en menos de 24 horas. Para  nosotros la relación con la comunidad de desarrolladores es fundamental ya que con su feedback podemos seguir trabajando para implementar las fortalezas de Snap*".

El jurado lo completaban Darren Adelgren, vicepresidente de producto y atención al cliente de Evo Snap*, Marc Malinowski, ingeniero de ventas de Evo Snap*,  Adolfo Sanz, CEO de Hackathon Lovers, Antonio Lorenzo, periodista de tecnología en El Economista, y Marisol Alonso, responsable técnico de Mediateca del Museo Nacional de Ciencias Naturales - CSIC, que han reconocido también las aplicaciones de los equipos LowPopTickets, para comprar
entradas de cine a través de Internet, y Pentagon, para procesar pagos con NFC, como segunda y tercera finalista, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE