Performband, una app para artistas callejeros ha sido la ganadora del primer hackathon de Snap*

Eventos

27 enero, 2015

Performband, una app para artistas callejeros ha sido la ganadora del primer hackathon de Snap* que Popular Payments ha celebrado este fin de semana en Madrid. Se trata de una aplicación móvil que, mediante la integración de la plataforma de pago digital Snap*, permite a los usuarios realizar transacciones  en tiempo real para pagar a las personas que difunden su arte en la calle.

A través  de este proyecto tecnológico, el artista podrá disponer  de  un tag NFC o de un código QRque facilitará, a los ciudadanos que lo deseen, la información necesaria para efectuar el pago correspondiente de forma digital. Esta idea ha sido diseñada en el transcurso del hackathon que ha reunido a una treintena de desarrolladores. Durante más de 12 horas los  equipos participantes han creado aplicaciones móviles y web que integran Snap* para procesar pagos a través de Internet.

El equipo ganador, Performband, compuesto por Alejandro Rodríguez Salamanca, Francisco Javier Honduvilla y Jorge Rodríguez Dueñas, ha recibido varios dispositivos tecnológicos y tendrá la posibilidad de dar visibilidad a su app. En palabras de sus integrantes, "el hackathon es una experiencia muy estimulante que permite conocer gente con tus mismos intereses y  que además puede convertirse en una plataforma profesional".

En este sentido, tal y como ha indicado Elena Álvarez, directora de desarrollo de negocio de Snap* y miembro del jurado del hackathon, "se trata de un éxito tecnológico que deja claro que la plataforma Snap* puede ser integrada por cualquier comercio en menos de 24 horas. Para  nosotros la relación con la comunidad de desarrolladores es fundamental ya que con su feedback podemos seguir trabajando para implementar las fortalezas de Snap*".

El jurado lo completaban Darren Adelgren, vicepresidente de producto y atención al cliente de Evo Snap*, Marc Malinowski, ingeniero de ventas de Evo Snap*,  Adolfo Sanz, CEO de Hackathon Lovers, Antonio Lorenzo, periodista de tecnología en El Economista, y Marisol Alonso, responsable técnico de Mediateca del Museo Nacional de Ciencias Naturales - CSIC, que han reconocido también las aplicaciones de los equipos LowPopTickets, para comprar
entradas de cine a través de Internet, y Pentagon, para procesar pagos con NFC, como segunda y tercera finalista, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE