Percentil prevé alcanzar los 10 M€ de facturación durante 2016

El grupo cerró 2015 con casi 4 millones de euros en ventas

Actualidad

23 febrero, 2016

El pasado 2015, el grupo Percentil movió cerca de 600.000 prendas, alcanzando una facturación cercana a los 4 millones de euros (incluyendo las operaciones de su filial Kirondo en Alemania), cifra que prevén multiplicar en 2016 de forma exponencial gracias a la reciente ronda de financiación de 3,2 millones de euros firmada con Seaya Ventures.

"Este año queremos consolidarnos en la categoría de prendas para mujer en todos los países en los que operamos. Actualmente nos movemos en un 30% de ventas de ropa para mujer, 70% de ventas en ropa infantil". Las previsiones de la compañía apuntan a alcanzar en 2016 una facturación cercana a los 10 millones de euros, moviendo cerca de 1,8 millones de prendas, apunta Luis  Ongil. 

Integración de marcas en una sola

El pasado marzo de 2015, la española Percentil compraba el ecommerce alemán Kirondo, especializado también en la venta de ropa de segunda mano para los más pequeños. Esta operación posiciona a la empresa española a la cabeza en Europa en su categoría. 

Tras la adquisición y durante los últimos 6 meses, Percentil ha llevado a cabo la integración tecnológica del centro logístico de Alemania con el de España, produciéndose sinergia entre ambos.  El siguiente paso, destaca Luis Ongil, CEO y co-fundador de Percentil, "será integrar ambas marcas en una sola para operar en toda Europa y aprovechar esas sinergia".

Entre otros planes, Percentil también prevé abrir un hub logístico en UK para atacar nuevos mercados, algo que está en la hoja de ruta, pero aún sin fecha definida y que llegaría en 2017. Igualmente, desde el hub que sirve los países de Alemania y Austria, Luis Ongil avanza que también buscarán de servir la apertura de un nuevo mercado próximo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE