Percentil lanza su tienda online en Holanda

Actualidad

17 junio, 2016

PERCENTIL continúa con su expansión en el mercado europeo, anunciando su desembarco en Holanda. Se trata del cuarto país europeo donde esta plataforma digital expande su presencia, tras su consolidación en España, Francia y Alemania. 

La gestión de las operaciones en el mercado holandés se realizará desde el centro de almacenamiento y logística con que PERCENTIL cuenta en Berlín, tras la adquisición el año pasado de su homóloga alemana, Kirondo.de (y que ahora se llama percentil.de), y que facilita las operaciones de logística y la expansión de la compañía por el centro de Europa.   

Esta nueva apertura permite a PERCENTIL consolidar su liderazgo europeo en la compra-venta de ropa casi nueva y cumplir con su objetivo inicial de expansión en la esfera internacional. Casi dos años después de su lanzamiento, en abril de 2014, PERCENTIL ya operaba en Francia, y, desde el año pasado, también lo hace en Alemania.  

El modelo de negocio en Holanda será el mismo que en el resto de países donde PERCENTIL ya opera. La compañía estima alcanzar, antes de finales de año, un movimiento de más de 20.000 prendas al mes en este nuevo mercado. 

La tradición en el consumo de ropa casi nueva tiene un importante peso en Holanda, una de las razones que ha animado a la compañía a decantarse por este mercado. Como afirma su CEO, Luis Ongil, “los holandeses llevan años vendiendo su ropa y la de sus hijos, normalmente en ‘market places’ donde el vendedor hace todo el trabajo. Con nuestra presencia en este país, queremos mejorar este proceso y ofrecer al vendedor una forma sencilla y rápida de vender toda la ropa que ya no usa, así como al comprador un canal donde disponer de prendas con calidad garantizada a un precio mucho más barato y con posibilidad de devolución gratuita”. 

Desde su inicio, PERCENTIL ha vendido 1,3 millones de prendas, que han permitido a las familias un ahorro valorado en 19 millones de euros y a los vendedores obtener beneficios de más de 3,3 millones de euros. La compañía, que ya cuenta con 120 empleados en Europa, ha conseguido además una inversión de siete millones de euros en diferentes rondas de financiación en los últimos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 676
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE