El pequeño comercio renace con Internet

Actualidad

15 septiembre, 2017

La innovación y las nuevas tecnologías van llegando a todos los sectores incluido el de la agricultura. Y en este segmento surge Agrobotiga de Santa Eulàlia, una tienda de L’Hospitalet de Llobregat de venta de frescos, platos cocinados y productos gourmet que ha confiado en Somos Sinapsis para  el desarrollo e implementación de su estrategia online. Y es que la modernización del comercio de proximidad a través de las nuevas tecnologías es ya un hecho.

Para los propietarios de este pequeño local, payeses por tradición familiar, y que cultivan en sus campos parte de los productos de temporada que comercializan en la tienda, subirse a internet ha sido la decisión más acertada. “Desde la tienda promocionamos mejor todos nuestros productos y también tenemos una relación más directa con la clientela. Les facilitamos las novedades, recetarios y las frutas y verduras de cada temporada”, añade Guillermo Bravo de Agrobotiga.

La tienda online de la “cocina”. Un nuevo escaparate para consumidores responsables

Una propuesta de alimentación fresca y saludable, así son las cestas de Agrobotiga de Santa Eulàlia, que según explican Yolanda y Guillermo, las personas que hay detrás de esta firma, se diferencia de otras marcas similares del sector porque se preparan tres tipos de cestas con fruta y verdura de temporada la mayoría de producción integrada, con precios que oscilan entre los 10 y 20 euros.

Se trata de un sistema de producción de alimentos de calidad mediante métodos respetuosos con la salud humana y el medio ambiente. La producción integrada da respuesta a las demandas de calidad y seguridad en los alimentos que exigen los consumidores responsables, garantizando esta calidad y seguridad de los productos con una certificación oficial.

Perfil de usuarios

El perfil del usuario engloba tanto a mujeres como hombres de entre 30 y 80 años pues son consumidores exigentes que buscan productos de alta calidad. Si hay algo que caracteriza a Agrobotiga de Santa Eulàlia es el extremo cuidado y la delicadeza que ponen a la hora de cultivar productos saludables que va a recibir el consumidor, un aspecto clave que los hace ser diferentes, como el toque de originalidad que también aporta la presentación de las cestas que elaboran.

Profesionales de la agricultura de toda la vida que respetan el entorno en el que cultivan parte de sus productos. El trabajo bien hecho y la mano experta de estos sus propietarios, hace posible que Agrobotiga pueda convertir algo tan cotidiano como la compra de fruta y verdura en una propuesta alimentaria fresca y saludable para el consumidor. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE