PepsiCo España impulsa su estrategia digital con su nueva Digital Suite

Actualidad

20 febrero, 2019

PepsiCo España ha aprovechado el traslado de sus oficinas a un nuevo espacio en el World Trade Center de Cornellà, Barcelona, para promover un cambio en su cultura digital. La compañía ha creado su propia Digital Suite, una sala que permite agrupar procesos dentro de un mismo ecosistema y apostar por un espacio de colaboración entre social media, media y data, multiplicando así su eficiencia.

La característica diferencial de la nueva sala digital de PepsiCo es que permite abarcar todo el proceso, desde la escucha hasta la implementación de acciones, siendo especialmente relevante para la gestión de las campañas de marketing online donde la agilidad en la toma de decisiones resulta clave. Desde este nuevo espacio ubicado en Barcelona se da soporte a los mercados de España, Portugal e Italia.

Daniel Godoy, Responsable de Marketing Digital Suroeste Europa afirma: “La Digital Suite está pensada para acelerar el performance de nuestras marcas como Pepsi MAX, 7up, Lipton, Lays, Doritos, Alvalle, o Quaker, y ser así más precisos en el momento de hacer publicidad, y para ello estamos incorporando un sistema propio de DMP (Data Management Platform). Las herramientas de Social Listening tambien nos permiten entender mejor los diferentes públicos a los que nos dirigimos y, por supuesto, dar un servicio cada vez más personalizado. El objetivo es crear experiencias de usuario cada vez más completas que buscan finalizar el user journey potenciando así nuestras ventas”.

Durante la primera fase del proyecto se han implementado todas las herramientas de social listening, monitorizando los movimientos de las marcas e Influencers con los que trabaja PepsiCo. La media optimization es otra de las áreas donde se está trabajando la subida, seguimiento y optimización de campañas en tiempo real y de la mano de equipos expertos en media, digital y marketing. En una segunda fase, la Digital Suite permitirá acelerar proyectos de e-commerce así como de insights.

Además, la compañía aprovecha la Digital Suite para formar a empleados de otros departamentos con el objetivo de que mejoren sus habilidades digitales.

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