PepsiCo alcanza los 1.000 millones de facturación online

Actualidad

16 febrero, 2018

PepsiCo reforzó alcanzó los mil millones de facturación online en 2017, gracias a la inversión realizada en el pasado año en su estrategia ecommerce.

En la presentación de los resultados del Q4 y de cierre de 2017,  Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, indicó que la multinacional de alimentos bebidas está colaborando cada vez más con clientes minoristas para hacer del ecommerce “un punto de diferenciación”.

“Como resultado, nuestro negocio de comercio electrónico ahora tiene aproximadamente 1 mil millones en ventas online de retail anualizadas, y estamos bien posicionados para capitalizar lo que seguramente será un futuro dinámico en este espacio", afirmó Nooyi.

Actualmente el canal online representa una pequeña porción de las ventas totales del fabricante de bebidas. En 2017, las ventas online representaron el 2% de los 63.520 MM$ obtenidos en todo el año fiscal. Las ventas totales crecieron un 1% pasado año, donde la inversión en el ecommerce ayudó a impulsar el crecimiento general, indicaron desde la compañía. Durante el 3er trimestre, Pepsi  indicó que sus ventas online de retail aumentarían un 80% en Estados Unidos y casi se duplicarían en China en 2017.

En 2016, las ventas de alimentos y bebidas online crecieron un 31,5% en Estados Unidos,  según un estudio de Internet Retailer. Un mercado, el de gran consumo, que genera al año más de 700.000 millones de dólares de acuerdo con el Departamento de Comercio de EE. UU.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE