PepsiCo alcanza los 1.000 millones de facturación online

Actualidad

16 febrero, 2018

PepsiCo reforzó alcanzó los mil millones de facturación online en 2017, gracias a la inversión realizada en el pasado año en su estrategia ecommerce.

En la presentación de los resultados del Q4 y de cierre de 2017,  Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, indicó que la multinacional de alimentos bebidas está colaborando cada vez más con clientes minoristas para hacer del ecommerce “un punto de diferenciación”.

“Como resultado, nuestro negocio de comercio electrónico ahora tiene aproximadamente 1 mil millones en ventas online de retail anualizadas, y estamos bien posicionados para capitalizar lo que seguramente será un futuro dinámico en este espacio", afirmó Nooyi.

Actualmente el canal online representa una pequeña porción de las ventas totales del fabricante de bebidas. En 2017, las ventas online representaron el 2% de los 63.520 MM$ obtenidos en todo el año fiscal. Las ventas totales crecieron un 1% pasado año, donde la inversión en el ecommerce ayudó a impulsar el crecimiento general, indicaron desde la compañía. Durante el 3er trimestre, Pepsi  indicó que sus ventas online de retail aumentarían un 80% en Estados Unidos y casi se duplicarían en China en 2017.

En 2016, las ventas de alimentos y bebidas online crecieron un 31,5% en Estados Unidos,  según un estudio de Internet Retailer. Un mercado, el de gran consumo, que genera al año más de 700.000 millones de dólares de acuerdo con el Departamento de Comercio de EE. UU.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1745
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE