Pepsi ficha a un ex directivo de Walmart para apostar por el comercio electrónico

Actualidad

25 septiembre, 2015

Son ya multitud de empresas de todos los sectores industriales las que desde hace años están apostando por el comercio electrónico. Turismo, que fue el pionero, electrónica de consumo, moda, complementos, lujo, tienen presente al ecommerce en sus estrategias de negocio.

La alimentación y las marcas del sector food están siendo las últimas en meterse en la vorágine del ecommerce en el pasado más reciente. Pero ya han visto lo mucho (y bueno) que puede darles el negocio digital. Es el caso del gigante de la bebida, PepsiCo.

La mítica marca de bebidas ha anunciado que acaba de contratar a Gibu Thomas, ex Head of Digital and Mobile de Walmart, que dirigió el lanzamiento de la tienda online de la cadena de Supermercados. Desde Pepsi tienen claro que el número de consumidores que apuestan por hacer su compra en Supermercados online no para de crecer, y quieren estar presentes en este nuevo cambio de hábitos de consumo. La venta online de alimentos y bebidas representa solo el 2% del total de la industria, eMarketer estima que ahora mismo los crecimientos son de más del 12% anual. Y “El comercio electrónico se perfila para ser la próxima revolución en la industria de la alimentación y bebidas” comentó con rotundidad el CEO de PepsiCo, Indra Noovi en la pasada reunión de accionistas de la compañía en mayo.

Para adaptarse y apostar por este comercio digital, Pepsi está reorganizando la forma, la función, el embalaje, y el cumplimiento de sus productos. También está cambiando sus inversiones en  publicidad, girando cada vez más hacia los medios digitales y el uso del comercio electrónico como una forma de expansión internacional.

Veremos y estaremos atentos a los próximos pasos de empresas tan importantes como PepsiCo en el ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

“Estamos ante el principio del crecimiento del ecommerce en Europa y las alternativas de entrega serán la clave”

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

“En 2019 haremos el lanzamiento internacional de Sailwiz”

“La logística debe seguir el ritmo de crecimiento del ecommerce”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE