Pepsi ficha a un ex directivo de Walmart para apostar por el comercio electrónico

Actualidad

25 septiembre, 2015

Son ya multitud de empresas de todos los sectores industriales las que desde hace años están apostando por el comercio electrónico. Turismo, que fue el pionero, electrónica de consumo, moda, complementos, lujo, tienen presente al ecommerce en sus estrategias de negocio.

La alimentación y las marcas del sector food están siendo las últimas en meterse en la vorágine del ecommerce en el pasado más reciente. Pero ya han visto lo mucho (y bueno) que puede darles el negocio digital. Es el caso del gigante de la bebida, PepsiCo.

La mítica marca de bebidas ha anunciado que acaba de contratar a Gibu Thomas, ex Head of Digital and Mobile de Walmart, que dirigió el lanzamiento de la tienda online de la cadena de Supermercados. Desde Pepsi tienen claro que el número de consumidores que apuestan por hacer su compra en Supermercados online no para de crecer, y quieren estar presentes en este nuevo cambio de hábitos de consumo. La venta online de alimentos y bebidas representa solo el 2% del total de la industria, eMarketer estima que ahora mismo los crecimientos son de más del 12% anual. Y “El comercio electrónico se perfila para ser la próxima revolución en la industria de la alimentación y bebidas” comentó con rotundidad el CEO de PepsiCo, Indra Noovi en la pasada reunión de accionistas de la compañía en mayo.

Para adaptarse y apostar por este comercio digital, Pepsi está reorganizando la forma, la función, el embalaje, y el cumplimiento de sus productos. También está cambiando sus inversiones en  publicidad, girando cada vez más hacia los medios digitales y el uso del comercio electrónico como una forma de expansión internacional.

Veremos y estaremos atentos a los próximos pasos de empresas tan importantes como PepsiCo en el ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE