Pepsi ficha a un ex directivo de Walmart para apostar por el comercio electrónico

Actualidad

25 septiembre, 2015

Son ya multitud de empresas de todos los sectores industriales las que desde hace años están apostando por el comercio electrónico. Turismo, que fue el pionero, electrónica de consumo, moda, complementos, lujo, tienen presente al ecommerce en sus estrategias de negocio.

La alimentación y las marcas del sector food están siendo las últimas en meterse en la vorágine del ecommerce en el pasado más reciente. Pero ya han visto lo mucho (y bueno) que puede darles el negocio digital. Es el caso del gigante de la bebida, PepsiCo.

La mítica marca de bebidas ha anunciado que acaba de contratar a Gibu Thomas, ex Head of Digital and Mobile de Walmart, que dirigió el lanzamiento de la tienda online de la cadena de Supermercados. Desde Pepsi tienen claro que el número de consumidores que apuestan por hacer su compra en Supermercados online no para de crecer, y quieren estar presentes en este nuevo cambio de hábitos de consumo. La venta online de alimentos y bebidas representa solo el 2% del total de la industria, eMarketer estima que ahora mismo los crecimientos son de más del 12% anual. Y “El comercio electrónico se perfila para ser la próxima revolución en la industria de la alimentación y bebidas” comentó con rotundidad el CEO de PepsiCo, Indra Noovi en la pasada reunión de accionistas de la compañía en mayo.

Para adaptarse y apostar por este comercio digital, Pepsi está reorganizando la forma, la función, el embalaje, y el cumplimiento de sus productos. También está cambiando sus inversiones en  publicidad, girando cada vez más hacia los medios digitales y el uso del comercio electrónico como una forma de expansión internacional.

Veremos y estaremos atentos a los próximos pasos de empresas tan importantes como PepsiCo en el ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE