Pecunpay y Bizwi firman un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones de pago diferenciadoras a los comercios

Actualidad

31 agosto, 2017

Con la incorporación de las tecnologías a la vida cotidiana, el consumidor ha cambiado su forma de comprar, surgiendo así un nuevo perfil de cliente. Un consumidor cada vez más conectado, experto y exigente, que espera una atención diferenciada en el establecimiento donde compra, en un espacio de tiempo muy corto y con preferencia del uso del móvil.

La experiencia de cliente se está convirtiendo en un aspecto clave y diferenciador para el negocio, y el pago a través de dispositivos móviles refuerza esa experiencia única y de especialización del comercio, donde el sector bancario y el de distribución están poniendo toda su atención.

En esta línea y con el objetivo de apoyar al comercio tradicional en sus procesos de digitalización, nace la iniciativa conjunta entre Pecunpay y Bizwi. Dicha iniciativa se centra en proporcionar soluciones de pago presenciales y disruptivas, extendiendo los modelos de fidelización clásicos basados en cambios de operaciones por puntos canjeables, por otros intercambiables por dinero.

 

Herramientas digitales para comercios tradicionales

Gracias a este acuerdo, en el que se juntan las capacidades de ambas compañías, los comercios podrán conocer las preferencias y comportamientos de consumo de sus clientes, analizar la audiencia de su comercio, establecer programas de fidelización automáticos, diseñar y enviar promociones personalizadas y ofrecer el pago móvil presencial o no presencial en un mismo paquete de servicios. Todo desde una única interfaz de comercio, sencilla de utilizar, a un coste muy razonable y gracias a la experiencia de uso en el cobro y en el pago que proporciona la plataforma Pecunpay.

Los pagos de móvil a móvil se incorporan en la operativa de pagos en los comercios como alternativa a los sistemas bancarios tradicionales (datáfono), y sin que el cliente y el comercio necesiten una tarjeta o cuenta bancaria relacionada al medio de pago, operando de una forma sencilla, rápida y económica. Asimismo, el comercio podrá abrir o cerrar una cuenta solo por presencia gracias a un sistema de detección presencial y ausencia de sus clientes habituales.

Las promociones que se asignan a los clientes por su perfil y los programas de fidelización se relacionan de forma automática con los clientes, ya que no es necesario recuperar tarjetas o números de identificación, el sistema detecta a la persona y recupera y activa las promociones aplicables a ella.

La recuperación, el cobro y la generación de nuevas promociones es automática, el cliente tendrá una percepción de atención exclusiva, al no tener que portar cupones o recuperar promociones de forma manual. Todo lo hace el sistema agrupando las operaciones de redención con las operaciones de pago, con el objetivo de facilitar el uso y ahorrar tiempo tanto al cliente como al comercio.

El negocio podrá emitir tarjetas virtuales o físicas con saldos de fidelización en dinero, aceptadas  en toda la red de comercios presenciales o no presenciales que admitan Visa o Mastercard. Además, se podrá parametrizar el uso de dichas tarjetas para que solo puedan ser utilizadas en ciertos sectores o comercios específicos con unas condiciones únicas.

Esta iniciativa se presenta como alternativa a los sistemas bancarios tradicionales. “Este acuerdo permite una experiencia de pago fácil y muy asequible para el usuario y para el comercio respectivamente, y es un salto importante en la promoción de sistemas de pago seguros, rápidos y de coste muy competitivo, sin necesidad de tener que estar bancarizado ni el usuario ni el propio comercio.”, explica Antonio García Cruz, Cruz CEO de Pecunpay.

La conexión con el cliente es la clave para el futuro del comercio tradicional. “Imagina como usuario que tu tienda de barrio te saluda, premia tu recurrencia y te da descuentos o dinero por haber recomendado sus productos a tus amigos. ¿Y si además te permitiera pagar simplemente saliendo de la tienda sin tener que esperar colas? o ¿pagar por anticipado y simplemente recoger en la tienda tu producto?”, comenta Eduardo González, CEO de Bizwi. “En Bizwi permitimos al comercio tradicional crear sus programas de fidelización, no importa el tamaño de la compañía, de forma automática el cliente habitual podrá ser recompensado por su fidelidad y por su capacidad de prescripción”, añade González.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 139
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE