PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Actualidad

22 marzo, 2017

PcComponentes, el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, ha decidido ampliar en Madrid las opciones y experiencia de compra para sus clientes con PcComponentes Madrid Store, la primera tienda física de la compañía en la ciudad y la segunda, después de la creación de su primera tienda de Alhama de Murcia, donde tienen su sede principal, y que reporta entre un 8% y un 10% de la facturación total de la empresa.

La apertura forma parte de la estrategia omnicanal que está llevando a cabo la firma. El objetivo principal es que los clientes puedan acceder de forma inmediata a los servicios que ofrece PcComponentes. Podrán disfrutar al momento de sus productos efectuando la compra en la propia tienda o realizándola de forma previa en la web y seleccionando la opción de recoger en tienda, un servicio totalmente gratuito. También será posible tramitar garantías y efectuar devoluciones. Todo ello con el uso de paneles táctiles para comprar in situ a través de la web, y de la ubicación de un datáfono en cada panel para efectuar el pago sin necesidad de hacer colas.

“Esta nueva tienda replica el modelo que tenemos en Alhama de Murcia, abierta hace 12 años. Son tiendas en las que el cliente no encontrará exposición de productos, sino un espacio en el que poder realizar sus compras de forma online y recogerlas de la forma más ágil posible, en contacto directo con nuestra marca. La experiencia que nos han dado todos estos años en Alhama hace posible que hayamos optimizado todos los procesos para que el cliente pueda ahorrar tiempo; en menos cinco minutos podemos tener preparado un pedido efectuado en nuestra web”, señala Carmen López, Store Manager de PcComponentes Madrid.

Gracias a esta tienda, a las ventajas del canal online, se suman ahora otras nuevas para sus clientes madrileños, quienes además de ganar en opciones, también ganarán en cercanía con la marca. PcComponentes Madrid Store tiene el valor añadido del asesoramiento personalizado, para los que busquen todavía más información. Por ejemplo, se podrá configurar un equipo a medida y cara a cara gracias a nuestros expertos. Además, contará con zonas de exposición temporal de novedades.

“Este espacio supone un paso fundamental en nuestro desarrollo. Desde hace mucho tiempo, nuestros clientes nos venían pidiendo la apertura de más centros físicos, por lo que esta tienda es el resultado de nuestra escucha activa. En PcComponentes vivimos muy pendientes de las opiniones y aportaciones de nuestros usuarios, intentando hacer realidad todas aquellas propuestas que entendemos que van a representar una mejora significativa en el servicio a ofrecerles”, aseguró Luis Pérez, General Manager de PcComponentes.

 

Próximas novedades

Entre las próximas novedades en las que PcComponentes está ya trabajando para mejorar el servicio desde su nueva tienda, está por ejemplo la tramitación de pedidos a través de geolocalización. PcComponentes Madrid Store recibirá de forma automática un aviso cuando el usuario esté llegando a recoger su compra, por lo que tendrá el pedido preparado antes de que entre por la puerta: adiós colas y esperas.

Otra novedad que no tardará en ofrecer es el servicio Same Day, para realizar las entregas en el mismo día en Madrid, algo que ya están haciendo en Murcia y Alicante. Además, en las próximas semanas se prevé implementar la entrega en menos de 2 horas para todo el municipio.

A su vez, el General Manager de PcComponentes comentó la posibilidad de replicar la estrategia omnicanal de Madrid y Alhama de Murcia en otras regiones de España, según los resultados que se observen con la nueva tienda. Una estrategia omnicanal para la capital que en palabras de Pérez, busca repetir el mismo éxito que con el primer store físico. 

Para celebrar el lanzamiento de PcComponentes Madrid Store se realizará un sorteo semanal de una compra gratis durante el primer mes, para los clientes que recojan allí su pedido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2679
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

PcComponentes cerró 2018 con una facturación de 360 MM€

PcComponentes mantiene los buenos números de crecimiento de los últimos años y cierra...

  • 29 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE