PcComponentes se une a Worldcoo para colaborar en la financiación de proyectos solidarios

Actualidad

17 diciembre, 2014

PcComponentes se ha unido a la empresa social Worldcoo para ayudar en la financiación de proyectos sociales de cooperación y desarrollo sostenible. Así, periódicamente se activarán diferentes proyectos para que los clientes puedan hacer microdonaciones de uno a cinco euros, que se sumarán en su factura de compra.

Ningún niño sin comer en Navidad

Al comenzar en unas fechas tan señaladas, se ha seleccionado un proyecto en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, en el que se recogerán fondos para los comedores de sus Centros de Día y el Programa de Becas de Comedor. Gracias a los clientes de PcComponentes se dará de comer a 186 niños y niñas en los comedores infantiles de los Centros de Día de Aldeas Infantiles y se otorgarán seis becas comedor. En total se habrán beneficiado más de 80 familias.

La manutención de estos menores durante este periodo tiene un coste aproximado de 17.000 euros de los cuales falta financiar 4.000€. Además el coste de las seis becas comedor asciende a 5.400 euros .

Worldcoo vela por la transparencia y ofrece la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo, todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado.

Worldcoo y PcComponentes

Worldcoo.com fue fundada en 2012. Es un canal de fundraising para la financiación de proyectos sociales, de cooperación y desarrollo sostenible en todo el mundo. Ofrece la tecnología que permite a las empresas de comercio electrónico comprometerse socialmente e iniciar políticas de RSC a través de sus usuarios mediante la integración de un widget de donación en su proceso de compra. En este sentido reinventa el modelo de crowdfunding solidario para generar un auténtico impacto social positivo y encontrar una solución a la falta de financiación pública de ONGs debida a la crisis.

Una vez conseguida la financiación de los proyectos, Worldcoo recibe por parte de la ONG un 8% equivalente del total recaudado en concepto de la gestión de fundraising prestada. Worldcoo apuesta por la innovación, el compromiso social y la total transparencia y trazabilidad de los proyectos. A parte de la financiación, selecciona y audita todos los proyectos para paliar la falta de transparencia de las donaciones online.

Por otro lado, PcComponentes recibe una media de más de 300 mil visitas diarias. Actualmente es la web española de venta de tecnología más visitada de nuestro país, según el ranking Alexa. Además ha recibido múltiples galardones, el último a la “Mejor Experiencia de Compra” en los eAwards 2014, que premian a las mejores webs españolas. También en 2013 recibió el premio por su “Innovación en Logística en eCommerce”, otorgado por Correos.

Ocupa el puesto número tres en el TOP 50 de pymes españolas más competitivas, publicado recientemente por el Círculo de Empresarios. En cuanto a rentabilidad está posicionada como la número uno.

Aunque vende en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de casi siete mil metros cuadrados (en pleno proceso de expansión), y da trabajo a más de 260 personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes alcanza los €312 millones de facturación y 1,5 millones de pedidos en 2017

PcComponentes, ecommerce de tecnología líder en precio, servicio y calidad, ha vuelto a...

  • 27 marzo, 2018
  • 1 comentario

PcComponentes, el mejor ecommerce según los directivos de las principales tiendas online de España

PcComponentes, ecommerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE