PcComponentes, líder en redes sociales por tercer año consecutivo

Marketing & Social

12 febrero, 2019

PcComponentes, el e-commerce de tecnología líder, saca nota en el termómetro de las principales marcas de distribución. El sondeo, elaborado por la consultora independiente Social Elephants, sitúa a la compañía como la más valiosa en función de su valor de marca.

PcComponentes se posiciona a la cabeza en engagement —interacciones de sus usuarios con las publicaciones, representa el grado de implicación de la comunidad con la marca—, y lidera el ranking con una cuota del 1,7%: un resultado casi 10 veces mejor en comparación con distribuidores como MediaMarkt, El Corte Inglés o Lidl.

La marca también es la primera en la clasificación de Share of Voice —indica el nivel de difusión de la marca en proporción con el número de seguidores con los que cuenta el perfil— con un 40%, el más alto de todas las marcas presentes en el análisis y por delante de El Corte Inglés. De hecho, a pesar de tener solo un tercio de su comunidad (910.000 seguidores respecto a los casi 3 millones de El Corte Inglés) PcComponentes consigue superar al gran almacén por 3 puntos porcentuales y alcanza más del 50% de la cuota total de conversaciones sociales generadas por estas marcas en el último trimestre del año.

Instagram, la red preferida por los seguidores

Al analizar en detalle los resultados de PcComponentes desglosados por redes sociales, se aprecia cómo la gran parte de interacciones se registran en Instagram (21%), seguido por Twitter (13%) y Facebook (6%).

Respecto a las interacciones, se ha registrado un incremento de actividad en el último trimestre de 2018, especialmente a finales de noviembre. PcComponentes es la marca que más seguidores ha ganado, con un 16% más, seguida de Lidl (6%) y El Corte Inglés (4%).

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