PcComponentes lanza una aceleradora de startups

Actualidad

5 diciembre, 2019

PcComponentes, el e-commerce líder en tecnología e informática en España ha presentado PcComponentes Starup Booster, el programa corporate que colaborará en la aceleración de proyectos que aporten soluciones innovadoras del e-commerce y del retail.

A través de PcComponentes Satrtup Booster, la compañía activará un programa de selección de proyectos cada cuatro meses en el que las startups ganadoras tendrán la posibilidad de obtener financiación para desarrollar su negocio y podrán contar desde su comienzo con PcComponentes.

"A través de PcComponentes Startup Booster, queremos dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con nuestra experiencia y financiación”, afirma Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

En busca de proyectos innovadores

Para participar en este programa, es indispensable que las startups cuenten con una importante base tecnológica y que su proyecto sea escalable y con una clara vocación de crecimiento. Además, deben estar enfocadas a soluciones innovadoras que encajen, al menos, en una de las áreas que PcComponentes ha identificado como relevantes para la evolución del sector del e-commerce y del retail: productos/servicios, pagos, logística, marketing, soporte y atención a clientes y transformación digital.

Todas las empresas participantes deben tener también su domicilio social en España, estar constituidas como sociedades mercantiles y tener un máximo de 24 meses de vida.

Cuatro fases para acceder a las ventajas del programa

El programa PcComponentes Startup Booster contará con cuatro fases diferenciadas. En primer lugar, a través de la web www.psb.pccomponentes.com, se realizará una fase de preselección, que en su primera edición estará activa hasta el 31 de diciembre de 2019. En la fase de selección (del 7 de enero al 22 de enero 2020), los analistas del PcComponentes Startup Booster seleccionarán hasta seis proyectos finalistas después de un análisis basado en diferentes criterios, como el grado de innovación, la escalabilidad de la solución o su probabilidad de éxito.

En la fase de training (del 29 al 31 de enero de 2020), los proyectos finalistas presentarán sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes, recibirán sesiones de mentoring 1to1 especializado y podrán disfrutar de un entorno de networking con el resto de startups durante dos días en la sede de la compañía que incluirá gastos pagados durante la estancia en Alhama de Murcia.

Como última fase, los ganadores podrán exponer sus proyectos en un pitch final ante el Comité de Inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla perteneciente al grupo PcComponentes, para optar a financiación de la compañía y de otros inversores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 594
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE