PcComponentes cerró 2018 con una facturación de 360 MM€

Con un total 1,5 millones de pedidos y 5,6 millones de productos vendidos

Actualidad

29 marzo, 2019

PcComponentes mantiene los buenos números de crecimiento de los últimos años y cierra 2018 con una facturación total de 360 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% con respecto al año anterior.

Este incremento en la facturación, con un total de 1,5 millones de pedidos y 5,6 millones de productos vendidos, se debe al afán de la compañía por conocer a la perfección las necesidades de sus clientes y ofrecer una experiencia personalizada adaptada a sus gustos, así como al trabajo de sus casi 400 profesionales que ayudan a PcComponentes a consagrarse como un referente en tecnología e informática que acumula seis premios en el último año entre los que destaca el eAward de Oro a mejor tienda online 2018.

La compañía registró su mayor periodo de ventas en el Black Friday. Durante esta campaña, para la que incrementó un 15% el total de su plantilla, PcComponentes se alzó con una facturación de 36,6 millones de euros, lo que supuso un 50% más con respecto a 2017.

“Seguimos dedicando los recursos necesarios para mejorar nuestro servicio. La confianza del cliente nos anima a seguir trabajando para no dejar de ofrecer una excelente experiencia en PcComponentes. Queremos mejorar aún más todos los procesos de venta y postventa, de manera que superen las expectativas del cliente” afirma Luis Pérez, Director General de PcComponentes.

Desde su fundación, PcComponentes siempre ha prestado mucha atención a sus clientes y ha trabajado para ofrecer una calidad de servicio como lo haría cualquier tienda de barrio. Tanto es así, que en 2018 ha desarrollado especialmente un algoritmo de entrega de pedidos en función de la efectividad de las empresas de mensajería y la zona donde se entregue el pedido. De esta manera, en 2018 la compañía ha conseguido una efectividad en torno al 92% en la primera entrega.

Innovación y expansión, palancas del plan estratégico en 2019

2019 será el año en el que PcComponentes consolide su apuesta como Marketplace, pero además se potenciarán nuevas vías de desarrollo, como pueden ser el segmento de videojuegos y pequeños y grandes electrodomésticos (PAE y Gama blanca).

Además, uno de los principales pilares del crecimiento de PcComponentes durante 2019 será la optimización de procesos. Para ello, la innovación jugará un papel fundamental, con la incorporación de sistemas y maquinaria exclusiva en el almacén principal, que ayudarán a reducir de forma muy significativa el uso de cartón y plástico. Además de lo que supone para el medioambiente la optimización de esos materiales, hay que sumar que la entrega de pedidos se podrá hacer más rápidamente y la compañía optimizará tanto en el espacio ocupado, como en las fórmulas de transporte.

Nueva oficina de formación en Granada

También, relacionado con la innovación y para ayudar a potenciarla, PcComponentes, PcComponentes ha inaugurado una nueva oficina de desarrollo y formación en Granada, en la que cuenta con dos equipos especializados en distintos ámbitos tecnológicos con perfiles frontend y backend.

En PcComponentes entendemos la innovación en un sentido amplio y este año aplicaremos la tecnología más puntera para personalizar y mejorar la experiencia del cliente en todos los sentidos, desde que el cliente entre en nuestra web hasta que reciba su pedido”, continúa Luis Pérez. “Creemos en la tecnología como una palanca estratégica que nos ayudará a seguir creciendo en España, pero también a reforzar nuestra presencia en el mercado portugués y a sentar las bases de cara a la internacionalización de la compañía”.

PcComponentes continuará innovando para ofrecer al cliente lo que quiere de forma rápida, además de aportar contenido relevante a cada usuario. Esto lo permitirá la personalización con Big Data y BI, y a través de la segmentación de la base de datos y su estudio continuo para adaptarse a las necesidades de cada uno de sus compradores

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1842
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “PcComponentes cerró 2018 con una facturación de 360 MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

PcComponentes alcanza los €312 millones de facturación y 1,5 millones de pedidos en 2017

PcComponentes, ecommerce de tecnología líder en precio, servicio y calidad, ha vuelto a...

  • 27 marzo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El mayor accionista de Zalando vende parte de sus acciones

Amazon modificó sus algoritmos de búsqueda para favorecer sus productos, según el Wall Street Journal

Airbnb ingresa más de $1.000MM en el Q2 y anuncia su salida a Bolsa para 2020

Google Fotos se une a la ola de ‘historias’ y las incorpora al estilo de Instagram

Telefónica y Atresmedia se unen para plantar cara a Netflix y crean un gigante de la producción de cine y series

Tradedoubler celebra su 20º cumpleaños con una gran fiesta

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE