PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Actualidad

4 diciembre, 2019

PcComponentes ha celebrado el Black Friday más exitoso de su historia al obtener un incremento del 50% de su facturación respecto a 2018, llegando a los 54 millones de euros en ventas durante las ocho jornadas de la Black Week, que tuvo lugar del lunes 25 de noviembre al lunes 2 de diciembre (Cyber Monday). El éxito de esta campaña se ha debido a los más de 200.000 pedidos realizados (un aumento del 38% frente al año pasado) y a las más de 420.000 unidades de producto vendidas (300.000 en 2018). Es decir, 1 pedido recibido cada 3 segundos.

El e-ecommerce, líder en tecnología e informática en España, registraba el mayor número de pedidos durante la jornada del Black Friday, viernes 29 de noviembre, con más de 40.000 pedidos en todo el día, una media de un pedido cada 2 segundos. Durante la Black Week, la web de PcComponentes recibía más de 9,5 millones de sesiones únicas, con un incremento del 8,3% en un año, destacando además el aumento en un 31% de las sesiones desde dispositivos móviles y la confianza de los clientes a través de este medio para comprar online.

“Para nosotros, ofrecer una experiencia de compra única al cliente sigue siendo nuestra máxima prioridad y, en campañas como Black Friday, mucho más. Siempre trabajamos para superar nuestros resultados del año anterior y por eso esta edición ha supuesto un nuevo hito para PcComponentes: hemos conseguido incrementar nuestros objetivos y activar al mismo tiempo importantes mejoras en los servicios de venta y postventa”, ha afirmado Luis Pérez, Director General de PcComponentes.  

Portátiles, componentes y periféricos, los productos más demandados

El ticket medio de compra ha ascendido a 268 euros y las gamas de producto más demandadas durante la última edición de Black Friday en PcComponentes han sido las de portátiles, componentes informáticos y televisores, con un crecimiento exponencial muy considerable de esta última familia. En el top 3 de productos más vendidos durante Black Friday se encuentran un smartphone, un portátil y una memoria RAM.

El mayor crecimiento dentro de los días temáticos de PcComponentes se daba el lunes 25 de noviembre, día dedicado a la familia de productos Gaming, en el que la compañía obtuvo un aumento de ventas del 84%, en comparación con la misma jornada de 2018. Además, el área de PCs a la carta también ha alcanzado récords de pedidos, con más de 5.000 unidades vendidas y un aumento del 44% en facturación.

Un gran éxito también redes sociales

Durante la Black Week, en redes sociales, PcComponentes conseguía 16 Trending Topics, el récord del e-commerce durante una campaña, y 152.000 tuits con el hashtag #PcComponentes. Además, se generaron más de 30 millones de impresiones orgánicas en redes sociales, más de un millón de interacciones y un engagement del 2%. Al final de la campaña de Black Friday, PcComponentes suma más de un millón de seguidores entre sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

La campaña creativa diseñada junto al dibujante de Marvel Salva Espín consiguió una gran viralidad ya que los vídeos protagonizados por los Black Xplorers, el grupo de superhéroes de PcComponentes creados por Espín para animar a los usuarios a explorar entre las diferentes gamas de producto ofrecidas por la compañía, lograron más de 800.000 visualizaciones.

Un Black Friday centrado en mejorar la experiencia del consumidor

Como novedades para esta campaña, PcComponentes proporcionó una serie de ventajas para los usuarios, como el acceso a una financiación inmediata con tarjeta bancaria y la ampliación del periodo de devoluciones hasta el 15 de enero de 2020 con motivo del periodo navideño.

Para completar el Black Friday más exitoso de su historia, PcComponentes realizó una ampliación de personal del 30% en sus tiendas, en sus centros logísticos y en el departamento de atención al cliente y activó un operativo que prepara hasta 30 nuevos pedidos al minuto por primera vez en Black Friday y que contribuye de forma significativa a fomentar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente ya que reduce el empleo del 95% de plásticos y el 50% de cartón frente al embalaje tradicional.

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