PcComponentes, ecommerce mejor valorado en redes sociales en 2017

Actualidad

18 enero, 2018

El termómetro de las principales marcas nacionales de distribución, realizado anualmente por Social Elephants, consultora independiente de redes sociales, presenta en su podio a PcComponentes como la compañía más valiosa en función de su valor de marca, seguida de Mercadona y Eroski.

El ecommerce especializado en tecnología saca nota en engagement -fidelización del usuario, que representa el grado de implicación de la comunidad con la marca-, liderando el último cuatrimestre del 2017 con un 0,47%. En este periodo, PcComponentes brilla también por su tendencia al alza: el engagement ha crecido un 123% y la comunidad ha crecido más de un 10%.

PcComponentes destaca también en el servicio de asistencia al cliente, reflejado por la métrica de conversaciones diarias, es decir, el número de tweets que las marcas dirigen directamente a sus seguidores, con casi 50 conversaciones al día.

La compañía española de e-commerce de tecnología e informática, que ha desarrollado una estrategia con sus usuarios basada en la información inmediata y la cercanía, también ha logrado liderar la métrica de Share of Voice normalizado (NSoV), que recalcula cuál sería el Share of Voice si todas las marcas analizadas tuvieran el mismo tamaño de comunidad. PcComponentes obtiene el mejor resultado con un 24%, seguido por Game con un 22% y Lidl con un 13%.

Social Elephants también ha analizado los posts más exitosos de las marcas, donde destacan entre la comunidad los sorteos. Los hashtags más populares reflejan las principales campañas y las acciones más poderosas de cada marca, además de hashtags de carácter general cómo #blackfriday o #starwars.

Finalmente se analizaron los formatos más usados: triunfan las fotos y los textos con vínculos. Si se aíslan solo los datos de Facebook, entonces los vídeos toman relevancia por encima de los vínculos, pero siempre por debajo de las fotos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes planta cara a Amazon con el lanzamiento de su tarifa plana Premium de envíos

PcComponentes, ecommerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad...

  • 25 enero, 2018
  • 1 comentario

PcComponentes prevé aumentar sus ventas durante la campaña de Navidad un 30% con respecto a 2016

Se acerca la campaña de Navidad: las previsiones hablan de un aumento del gasto, y un...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE