PcComponentes, ecommerce mejor valorado en redes sociales en 2017

Actualidad

18 enero, 2018

El termómetro de las principales marcas nacionales de distribución, realizado anualmente por Social Elephants, consultora independiente de redes sociales, presenta en su podio a PcComponentes como la compañía más valiosa en función de su valor de marca, seguida de Mercadona y Eroski.

El ecommerce especializado en tecnología saca nota en engagement -fidelización del usuario, que representa el grado de implicación de la comunidad con la marca-, liderando el último cuatrimestre del 2017 con un 0,47%. En este periodo, PcComponentes brilla también por su tendencia al alza: el engagement ha crecido un 123% y la comunidad ha crecido más de un 10%.

PcComponentes destaca también en el servicio de asistencia al cliente, reflejado por la métrica de conversaciones diarias, es decir, el número de tweets que las marcas dirigen directamente a sus seguidores, con casi 50 conversaciones al día.

La compañía española de e-commerce de tecnología e informática, que ha desarrollado una estrategia con sus usuarios basada en la información inmediata y la cercanía, también ha logrado liderar la métrica de Share of Voice normalizado (NSoV), que recalcula cuál sería el Share of Voice si todas las marcas analizadas tuvieran el mismo tamaño de comunidad. PcComponentes obtiene el mejor resultado con un 24%, seguido por Game con un 22% y Lidl con un 13%.

Social Elephants también ha analizado los posts más exitosos de las marcas, donde destacan entre la comunidad los sorteos. Los hashtags más populares reflejan las principales campañas y las acciones más poderosas de cada marca, además de hashtags de carácter general cómo #blackfriday o #starwars.

Finalmente se analizaron los formatos más usados: triunfan las fotos y los textos con vínculos. Si se aíslan solo los datos de Facebook, entonces los vídeos toman relevancia por encima de los vínculos, pero siempre por debajo de las fotos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

PcComponentes alcanza los €312 millones de facturación y 1,5 millones de pedidos en 2017

PcComponentes, ecommerce de tecnología líder en precio, servicio y calidad, ha vuelto a...

  • 27 marzo, 2018
  • 1 comentario

PcComponentes, el mejor ecommerce según los directivos de las principales tiendas online de España

PcComponentes, ecommerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE